Tuesday, April 27, 2010

Extreme - Take Us Alive

Extreme es una de esas bandas que siempre han estado allí... con buenos temas y aunque con una trayectoria algo llena de altibajos, pues se han mantenido en la escena rockera con aciertos y desaciertos, regresaron en 2008 luego de un receso de unos 8 o 9 años, editaron un disco "Saudades de Rock" y se fueron de gira...

Ahora luego de esto nos obsequian lo que va a ser su primer trabajo en directo (tarde pero seguro). Será editado en CD y DVD y repasa una parte importante de la discografia de esta banda que cuenta con el que es (para mí) uno de los mejores guitarristas que ha pisado este planeta: Nuno Bettencourt.

Como siempre... en Spotify es la cosa.

Monday, April 26, 2010

Maria de Medeiros - Peninsulas & Continentes

Maria de Medeiros Esteves Victorino d'Almeida, artisticamente conocida como Maria de Medeiros es una actriz, directora y cantante que nació en Lisboa en 1965. Vivió parte de su juventud en Austria, luego regreso a Portugal y después se asentó en París. Habla unos cuantos idiomas, que yo recuerde: Portugues, Ingles, Español, Italiano y Francés, tiene una filmografía de más de 90 peliculas y este año ha editado su segundo disco: "Peninsulas & Continentes".

El primero "A Little More Blue" de 2006 era una recopilación de canciones de resistencia a la dictadura militar brasileña, de autores como Chico Buarque, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Ivan Lins o Dolores Duran. De este trabajo no he consegui mayor información pero musicalmente va más o menos por el mismo estilo, esta disponible para ser escuchado completo en Spotify.

Como siempre para los que no disfrutan del sistema he aqui el vídeo del sencillo promocional:

Sunday, April 25, 2010

Happy Birthday Hubble!!!

Ayer se cumplieron 20 años desde que el telescopio espacial Hubble fue enviado al espacio a cumplir su misión: fotografiar el universo. A mi me sigue pareciendo que fue ayer, recuerdo que en su momento se dijo que tenía un pequeño defecto en el espejo primario y su primera misión de servicio fue para corregir este detalle. No voy a hablar mucho sobre el, en su lugar voy a colocar impresionantes imagenes que nos ha regalado...

Thursday, April 22, 2010

Dia de la Tierra

Hoy es el día de la tierra y supongo que en todas partes del mundo habrá millones de personas dandose golpes de pecho por un día en plan "vamos a salvar el mundo". Pero lo cierto es que no va a ser así... seguramente mañana nadie se acordará de esto y volveremos a la espiral autodestructiva a la que estamos acostumbrados. Porque en eso llevamos casi 100 años...

Y me parece que poco va a cambiar porque en el más pesimista de los pensamientos la gente es así (no todo el orbe)... pero si una gran parte de el. Soy de los que secunda a Barney Stinson de Who I Meet Your Mother (Como conocí a vuestra Madre) cuando dijo "reconozco una causa perdida cuando la veo, por eso no reciclo".

A veces más que gritar que uno hace o no hace, o movilizarse todos en masa en medios contaminantes a donde hay una cumbre mundial, lo que debería ser es empezar desde abajo, a lo callado, sin mucho alborto, recogiendo cosas que los demás dejan en las calles, gastando menos agua, menos luz, etc. Pero en silencio, como hormigas, todos por el bien de la colmena, quizás así si funcionaría la cosa.

El día de la tierra debería ser día a día, mes a mes, año a año... no vociferarlo una vez y callarlo hasta el año siguiente... buen día de la tierra.

Tuesday, April 20, 2010

Michael Jackson @ Cirque du Soleil

El portal de noticias TMZ, ha comfirmado la noticia de que el Cirque du Soleil prepara un espectaculo para girar por USA con el Rey del Pop como protagonista. Y es que de después del Beatles Love y el Show de Elvis Presley era de pensar que esta gente tiraría por un espectaculo que garantizara los beneficios y que más que seguir haciendo más leña del arbol caido.

Según la noticia se comenta que el show estara fuertemente basado en el baile, con canciones de Michael por supuesto y las caracteristicas acobracias firma del Cirque. Este sera estrenado en otoño de 2011. Además se anuncia que para 2012 se prepara un segundo show que será más teatral, con enfasís en la tecnología y el 3d y según se comenta sera más como show de parque temático.

Como ya se ve... Jackson esta poco más que lejos de ser olvidado y mucho menos de seguir generando dinero así ya no este entre nosotros...

Monday, April 19, 2010

R.I.P. Peter Steele

Por Faustino me he enterado este fin de semana que el gigante neoyorkino de ascendencia Islandesa Peter Steele (Petrus T. Ratajczyk) ha fallecido. Steele fue una referencia del metal gótico a nivel mundial junto con su banda Type O´Negative (de la cual era cantante y bajista) y una particular influencia musical en mi juventud con aquel disco de 1993 Bloody Kisses, un disco que hoy en dia aún escucho como si lo hubieran editado ayer.

Peter fue también conocido por que no estaba muy bien de la cabeza., levanto mucha polemica fuera de los estudios de grabación. Fue un ateo declarado durante muchos años y parte de esto quedo plasmado en sus primeros discos, luego se reconvirtió y se justifico con estas palabras:

"No hay ateos en las trincheras, dicen, y yo era un ateo atrincherado durante un largo tiempo. Pero después de pasar por una crisis de mediana edad y ver como muchas cosas cambian muy rápidamente, me hizo comprender mi mortalidad. Y cuando empiezas a pensar en la muerte, piensas en lo que después de ella. Y entonces tienes la esperanza que hay un Dios. Para mí, es una idea aterradora ir a ninguna parte. Tampoco puedo creer que gente como Stalin y Hitler...vayan al mismo lugar que la Madre Teresa"

Creo que también será recordado por aquella sesión de fotos desnudo para la revista Playboy, algo de lo que después se arrepintió al enterarse que sólo el 23% de las subscriptoras eran mujeres.

Música si nos dejo un montón y aquí francamente preferimos recordarlo por eso. Para los usuarios de Spotify, aquí esta el link para su clásico Bloody Kisses. Los que no, pues se conformaran con Christian Woman, sencillo de este disco, pero en directo.


Sunday, April 18, 2010

F1 2010 - Grand Prix de China (Carrera)


El verdadero ganador de esta carrera fue el tiempo. Nuevamente la meteorología vuelve a ser protagonista y nos obsequia un GP lleno de emoción y en parte una ruleta rusa donde gano el que tomo las mejores decisiones. Nuevamente Jenson Button nos ha demostrado lo gran estratega que es y logra ganar su segundo premio de la temporada con un carreron que, además se convierte en el lider del mundial.

McLaren logró firmar un doblete de lujo en China con un final emocionante entre sus dos pilotos peleandose no solo entre ellos sino contra la adherencia de la pista. Hamilton ha estado muy bien en carrera, lo único que no me ha gustado es la maniobra que hizo en el pit lane junto con Vettel pero no ha pasado mas allá de un incidente de carrera. El podio lo completo Nico Rosberg, que también decidió la estrategia acertada y a pesar de todos los problemas con sus neumaticos logró mantener a Alonso a raya para firmar otro podio en su carrera, estoy convencido que poco a poco Rosberg logrará más cosas porque por sus venas corre la sangre de campeón ( su padre, Keke fue campeón en 1982).

De Fernando puedo decir que hizo una excelente carrera, a medias. Se saltó la salida, vivió las incidencias del clima, fue penalizado y todavia el azar le obsequió un Safety Car que a la larga lo beneficio muchisimo y lo llevo al sitio a donde llego. Hoy me parece que demostró un poco de agresividad al adelantar de manera algo desleal a su propio compañero en la entrada de los pits en un hecho que la realización aqui minimizó pero que para mi ameritaba algún tipo de investigación.

Renault y Red Bull creo que sufrieron el mismo problema: el desgaste de sus gomas terminó perjudicandoles en carrera. Kubika copió la estrategia de los punteros, pero definitivamente no pudo con los neumáticos, a Vettel y a Webber les paso algo similar. Luego Massa tuvo un día en agua para olvidar pero logró colocarse por encima de Schumacher que nos obsequió buenos duelos con pilotos noveles pero que no logró más cosas en carrera.

Saliendo de esta mini gira asiatica, nos venimos con el vigente campeón del mundo Jenson liderando la tabla al haber ganado 2 carreras, un 7mo y un 8vo y sumar 60 puntos (casí el doble de lo que se llevó en este mismo segmento el año pasado), es seguido por Nico que suma 2 terceros y 2 quintos puestos y tiene 10 puntos menos, luego estan empatados a puntos Alonso y Hamilton: 49 para cada uno y el quinto es Vettel con 45. Massa que llegó a China lider del mundial se va siendo el 6to.

Ya se nota que el nuevo sistema de puntos de esta temporada realmente beneficia los buenos resultados, aunque la constancia tambien se ve recompensada. Nos venimos a Europa... empieza la temporada de verdad.

Saturday, April 17, 2010

F1 2010 - Grand Prix de China (Clasificación)

Monopolio... esto es lo que describe en resumen las jornadas clasificatorias de lo que va de 2010. 3 para Vettel y 1 para Webber. Red Bull tiene discretos resultados en las prácticas libres y luego tritura todo lo escrito para colocarse en primer lugar en la clasificación, de lograr haber mantenido estos resultados en carrera, serían los líderes en solitario del mundial. Pero la fiabilidad ha terminado jugandoles una emboscada. Para mañana parten como favoritos a llevarselo todo y habrá que ver que papel puede hacer Alonso con un tampoco muy fiable Ferrari del cual ya se sospecha que no rinde lo mismo cuando lleva a alguien adelante.

La Pole de hoy tuvo pocos cambios en los que llegan al final a la Q3, mañana es la carrera y ya veremos como se desenvuelve todo....

Thursday, April 15, 2010

Pomplamoose

Ayer llegó a mis manos este cover de Lady Gaga hecho por un duo que se hace llamar Pomplamoose...

Son americanos, multiintrumentistas y unos creativos increibles y convierten exitos conocidos por todos del pop en arreglos especiales donde hay 2 reglas más o menos generales:

1. Lo que se ve es lo que se oye: así que el video que se ve es lo que se escucha, es decir no hay montaje posterior, no se graba el audio por un lado y el video por otro... es en directo.

2. Si se oye, en algún momento se verá: todos los instrumentos, soniditos, adornos se verán en el vídeo en algún momento.

Con esta premisa Jack Conte y Nataly Dawn hacen de las suyas con sus versiones... son excelentes

Wednesday, April 14, 2010

The Wall Live...

El lunes comentaba con unas personas acerca de la relevancia de ciertos interpretes de rock contemporáneo y de como estaba seguro de que dentro de 300 años habrá gente disfrutando de la música de los Beatles y Pink Floyd solo por nombrar 2 ejemplos. Justo en ese momento exprese esa idea que siempre ha rondado mi mente: "moriré feliz el dia que logre ver a Pink Floyd en directo".

El sueño sigue bastante lejos de conseguirse, así que aún no se si moriré feliz, pero Roger Waters pone de su parte anunciando que hará una gira para presentar "The Wall" uno de los emblematicos discos de la banda y que ha sido presentado en no muchas ocasiones en directo. Pink Floyd sólo lo hizó en Los Ángeles, Nueva York, Londres y Dortmund. Waters por su parte estuvo girando con el disco en solitario a finales de los 80 - principios de los 90 (no recuerdo bien), pero según he podido indagar con poco beneficio economico.

Lo malo es que la gira solo será (de momento) en Estados Unidos y Canadá. Probablemente para el 2011 pise el territorio europeo. Sera cuestión de esperar y ver... de momento nos conformamos con el directo de "Confortably Numb"

Sunday, April 11, 2010

Partido del Milenio...

Ayer se jugó lo que a muchos les dió por llamar el "partido del milenio", este ha sido el clásico de la liga española más candente de por lo menos la última decada. Después de un gran partido los de Guardiola se hicieron con un contundente 0 - 2 que les hace recuperar el liderato del campeonato. He aquí algunos titulares del día de hoy:

Wednesday, April 7, 2010

She & Him - "Thieves"

Siempre han habido actrices cantantes, algunas mejores que otras claro esta, algunas mejores actrices, otras mejores cantantes y no muchas que destaquen en ambas categorias... Estos últimos años he precensiado 2 casos bastante buenos. Uno el de Scarlet Johansson y otro el que voy a poner a continuacion... Es Zooey Deschanel, la hermana de Emily "Bones". Esta es la segunda entrega de su proyecto She & Him... muy bueno...

Sunday, April 4, 2010

F1 2010 - Grand Prix de Malasia (Carrera)

Hoy mi comentario será rápido y más tarde si tengo tiempo daré mi punto de vista de esta carrera:

"La tercera es la vencida!!!, Sebastian lográ la victoria en Sepang!!!"

Hay otra cosa importante que debo recalcar (al menos para mí), y es que hoy hemos visto el lado vulnerable que Ferrari (no había mostrado) y eso, aunque a otros preocupe, a mí me contenta...

Friday, April 2, 2010

205 Aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen

Hoy se celebran 205 años del nacimiento de Andersen, un escritor que estoy seguro que todos en nuestra vida habremos leido o visto alguna adaptación de alguno de sus cuentos. Destacan "El Patito Feo". "El traje nuevo del emperador", "El soldadito de plomo", "El ruiseñor" y "La Sirenita". Google hoy le dedica 5 banner distintos con ilustraciones de sus historias...