Tuesday, November 30, 2010

Titular del Día

Sunday, November 28, 2010

LNB10 - 2da Edición de la Noche en Blanco Lagunera...

Ambiente Lagunero
Nuevamente, la Noche en Blanco lagunera nos dejo un agradable paseo por toda su zona central y en vista de la cantidad de gente que abarrotaba todos los negocios, seguramente fue todo un éxito. Este año me pareció que la oferta era mucho mayor que lo del año pasado, pero como siempre es como todo, una para ver y otra para aprender, así que como todo siempre se va aprendiendo de las ediciones anteriores y mejorando en la presente.

Como siempre aprovechando la ocasión fuimos a pasar un buen rato, pillar una que otra representación en la calle y disfrutar del ambiente... Ayer pudimos ver, museos abiertos, música en la calle, arte, y un montón de cosas, yo como siempre intenté poner mi granito de arena con una imagenes para la posteridad:

De noche, hay historia...
y música en la calle también...
Luego de todo el recorrido, decidimos implantar ya una tradición y volver al mismo sitio donde nos comimos unos perritos calientes algo la pasada edición. Esto no pasaría de ser una tontería, pero el año pasado ir a ese sitio tuvo una historia curiosa, el pobre hombre no se pensó que la cosa tendría tanta afluencia y se quedo sin pan justo después de cumplir con nuestro pedido. Este año se ve que estaba mejor atrincherado y el Ministro no nos defraudó (ni a nosotros ni a los que venían despues) con sus perritos calientes...
No sabemos si se le acabó todo... pero lo dejamos currando
Ya será cuestión de esperar todo el año que nos queda para la siguiente edición, esto es seguro que lo seguirán repitiendo.

Toyland...


Oficialmente al autor de este blog no le gusta la navidad... También suele ser conocido entre algunos amigos cercanos como "El Grinch", y el usualmente suele divertirse con este apodo, porque esto es una cualidad que él no ha negado.

Pero los mundos en miniatura que aparecen por estas fechas en las vitrinas de algunas tiendas (ver foto anexa) le llaman un montón la atención porque son pequeñas utopías donde todos los protagonistas son o aparentan ser felices, es como una especie de reflejo de como quisiéramos que fuera el mundo, en contraste claro con la realidad que se ve diariamente...

Friday, November 26, 2010

Fungus @ ABC.es

Hoy recibí un correo de Patico, comentandome si ya había visto mi foto publicada en la edición digital de ABC. La verdad es que he tenido en las ultimas semanas bastantes ocupaciones en mi vida real que me han mantenido apartado de mis rincones virtuales y como consecuencia me tienen un poco desconectado. Así que la respuesta fue no, no me habia enterado de nada.

El día 13 de noviembre ABC.es publicó esta nota donde hacían referencia a la edición 2010 de la Noche en Blanco lagunera, una alternativa comercial y artística que da la bienvenida oficial a las navidades en toda La Laguna. La foto que acompaña el articulo fue tomada en edición 2009 de esta noche y publicada en este blog el 29 de noviembre del año pasado.

Siempre he dicho que mi principal motivación para tomar fotos es la de poder mostrarle a los demás de alguna manera la forma en que yo veo al mundo. Siendo esta foto mía es publicada junto a un artículo para ilustrar el ambiente del evento, siento que mi motivación ha dado resultado, y eso me llena de orgullo y me inspira para seguir fotografiando.

Mañana estaremos de nuevo retratando la noche lagunera...

Tuesday, November 23, 2010

Bohemian Rhapsody...


Hace 35 años esta canción llego al #1 de la cartelera del Reino Unido posición en la que se mantuvo durante nueve semanas. La historia de este clásico es bastante curiosa, el video de este sencillo es considerado por muchas fuentes el primero de la historia del Pop (costo tan solo 5000 libras esterlinas producirlo).

Pero lo más interesante de todo es el hecho de que cuando la banda anunció que querían que este fuera su sencillo muchos ejecutivos de la discografica les dijeron que una canción tan larga (5 minutos 55 segundos) nunca sería un "hit"...

El video esta en el canal oficial de Queen en Youtube, pero no deja insertarlo, así que si quieren verlo pueden hacer click aquí.

Sunday, November 21, 2010

35 años de "Opera"...

Hace 35 años el cuarto disco de Queen salía a la venta en lo que para su época sería el disco más caro jamás producido. Amado por los fanaticos, catalogado por la critica como uno de los mejores de la banda, alberga dentro de sus 44 minutos de duración el clásico de clásicos por excelencia de esta banda: Bohemian Rhapsody.

Aparte de este también hay temas importantes dentro de la discografía del grupo como You´re My Best Friend y Love of My Life, También hay temas increibles como The Prophet´s Song que no lograron mayor exito comercial.

En fin un disco de esos que se hacían antes, en una epoca no muy lejana en la que para grabar música había que ser músico...

I want to...


... live in a State of Play

Thursday, November 18, 2010

The World I Know...



"So I walk up on high 
and I step to the edge 
to see my world below. 
and I laugh at myself 
as the tears roll down. 
'cause it's the world I know. 
it's the world i know."

Tuesday, November 16, 2010

La BBC homenajea al Campeón del Mundo


En el vídeo sobre esta palabras esta el homenaje que ha dedicado la BBC de Londres al nuevo Campeón del Mundo Sebastian Vettel.

Siempre he dicho que desde que este canal se hizo con los derechos de la F1 en Inglaterra no hay mejor sitio para verlo que allí, es una lástima que ningún operador de tv por cable incluya este canal entre su paquete porque fijo que me lo ponía, la transmisión esta a años luz de lo que sufrimos aqui con La Secta...

De más esta decir que un video así aquí no lo veremos a menos que el campeón, claro está, fuera otro...

Sunday, November 14, 2010

Campeón!!!

Tenía tiempo sin pasar por el blog... más tiempo aún sin escribir de la Formula 1, más que todo por algo de cábala. Siempre siento que mis pensamientos pueden muchas veces revertirse y que pase absolutamente lo contrario para lo que me mentalizo.

Pero hoy no fue así, después de haber perdido casi toda esperanza de que Vettel fuera campeón del mundo este año, Yas Marina dejó un monton de sorpresas y le dio su primer título mundial a Sebastian que adelantó en 4 puntos a Alonso y líderó la tabla por única vez en la temporada (la única que importa: la final, que es la definitiva).

Esta temporada tuvo mucha emoción y nuevamente en las ultimas temporadas (salvo 2009) que llegamos a la última carrera peleando por el título. Este año no voy a hacer mi resumen de la temporada porque me parece que estaría algo parcializado. Solo he de decir que a mi parecer, el final ha sido el justo. 

Lo siento por los lectores y amigos Alonsistas... este año nuevamente no pudo ser, pero ya todos saben lo que pienso de él... y ya para cerrar el detalle bastante irónico que su carrera se viera comprometida por 1 monoplaza de la escudería donde milito hasta el año pasado... pero la vida es así...

Monday, November 1, 2010

666


Y hasta que tocó el día del post 666... Casualmente ha coincidido con el día de todos los santos, en la madrugada Halloween, Samhain y mañana el dia de los muertos. Así que estamos en el mood de las creencias.

Y para creencia este número la bilblía lo ha condenado a la maldad:

"Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de un hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" 

En wikipedia hay una entrada extensisíma sobre el dichoso  número, a mi lo que más me llamo la atención fueron las curiosidades matemáticas de "La Marca de la Bestia":


  • Sen(666) = - Número Aureo/2 (666 en grados sexagesimales)
  • La suma de todos los números naturales desde el 1 hasta el 36 (curiosamente, los numeros de la ruleta), ambos incluidos, da 666.
  • El 666 es la suma de los cuadrados de los siete primeros números primos (22 + 32 + 52 + 72 + 112 + 132 + 172 = 666).
  • En base 10, el 666 es un número capicúa, un repdigit (un número cuyas cifras son todas iguales) y un número de Smith. Un cuadrado mágico primo recíproco basado en 1/149 en base 10 tiene un total mágico de 666.
  • El numeral romano que representa al número 666 (DCLXVI) usa una vez cada una de las cifras romanas cuyo valor es menor que 1000, en orden descendente respecto a su valor (D = 500, C = 100, L = 50, X = 10, V = 5, I = 1).
  • Si se suman los números de todas las monedas chilenas actuales (500, 100, 50, 10, 5 y 1) el resultado es 666.
  • El 666 forma parte de los índices de la sucesión de Padovan de números enteros, 3, 4, 5, 7, 8, 14, 19, 30, 37, 84, 128, 469, 666, 1262, 1573, 2003, 2210, ....

Curiosos datos para un post que seguramente no llevará a nada...