Sunday, September 30, 2012

Book-Trailer "Por una Cabeza"


Creo que este verano de 2012 va a se difícil de olvidar. Gran parte de el lo he pasado colaborando con Jeniffer, autora de "Por una Cabeza", en lo que sería el book-trailer de esta, su primera novela.

La experiencia ha sido gratificante, Jeniffer desde un principio tenía bien claro lo que quería hacer de cara a la promoción de su libro. El book-trailer es una opción que día a día va ganando más partidarios, porque es una forma de crear una intriga, un interés por un libro al igual que los trailers suelen serlo para las películas.

Cuando nos reunimos, un poco antes del verano, para planificar lo que haríamos y luego de estudiar el guión y los storyboards he de confesar que me ganó la idea. Era un reto filmar todo lo que quería Jeniffer y luego de haberlo hecho puedo agregar que ha sido una satisfacción. Y como suele pasar cuando uno cree en lo que hace las cosas con este proyecto fueron surgiendo solas. Desde un principio hubo una excelente comunicación, un trato que más allá de un "trabajo" juntos se convirtió en un compartir de cada vivencia, de cada sesión de rodaje y donde poco a poco ha surgido una bonita amistad. 

Así que he de agradecer en primer momento a Jeniffer por habernos dado la oportunidad de colaborar con su libro y luego a Mariela por todo el trabajo de edición y montaje que ha hecho con el trailer y a David por haberle dado sentimiento con su música a la primera parte del vídeo. También a todos los que he nombrado juntos y a Marcos, Yesica, Bibiana, Angelica, Ibrahim e Isidro (porque durante toda la filmación todos aportaron algo). En realidad sin todos ellos mi humilde colaboración con este proyecto no habría sido nada. Espero que este no sólo sea el primero de una larga y prolífica carrera editorial de Jeni, sino que además siempre que ella lo desee cuente con nosotros para lo que quiera...