Hace un par de meses corrió la noticia de que Sigur Rós había escogido a directores de todo el mundo, les había asignado el mismo presupuesto y les había pedido realizaran vídeos de lo que se les ocurriera cuando escucharan su nuevo album Valtari. La idea básica de este proyecto es pasarse por alto el proceso usual de aprobación artistica y permitir libertad creativa total. En palabras de la banda:
"Nuestra música no vien con una respuesta emocional pre-programada. No queremos decir a nadie como sentirse ni que tomar de esto. Con los vídeos, no tenemos ideas de lo que hará cada director, y ninguno sabe lo que los demás estan haciendo, así que esperamos que esto sea interesante."
Además hay un concurso abierto hasta el 10 de septiembre para que cualquiera presente su propuesta con el interesante premio de 5000 dólares si la banda escoge lo que se presente como ganador.
Hasta ahora ya han sido presentado 4 videos y el útimo de este proyecto se conocerá a mediados de noviembre.
El que más me ha gustado de los 4 presentados hasta ahora es el del tema Rembihnútur, hecho por Arni & Kinski, con un blanco y negro impresionante...