Hoy es, nuevamente el Día de la Tierra y como casi todos los años la interrogante sigue siendo la misma: porque celebrarlo un día específico y no intentar de verdad que todos los días sean el día de la tierra. Y es que todos, consciente o inconscientemente hemos colaborado a que la tierra llegue al punto donde está.
Este año y en parte por lo ocurrido en Japón y la amenaza del "enemigo invisible" de la radiactividad se cierne sobre nuestras cabezas. Pero la solución al problema no es negarse a la energía atómica, la solución sería empezar a buscar consumir menos energía para así tener que producir menos. Y por allí se van todas las cosas, no es eliminar el petróleo y la gasolina, sino en realidad empezar a utilizar los vehículos para lo necesario, y no para ir hasta la esquina. Pero es que la mayoría del planeta se negaría a dejar las comodidades con las que viven en pro del planeta.
Pues nada como siempre, Feliz Día del Planeta, nuevamente la consigna es educar, crear conciencia y que este día se repita día tras día.
No comments:
Post a Comment