Sunday, July 24, 2011

R.I.P. Amy...


Creo que en el fondo esta noticia no ha sorprendido a nadie, más bien existe ese cierto halo de resignación y de extrañeza, ya que esto hubiera podido pasar antes o después, pero creo que todo el mundo en el fondo lo esperaba. Y es que Amy Winehouse con sus excesos ya nos venía preparando el terreno y sabíamos que esto algún día pasaría. Y pasó...

Amy viene a sumarse al fatídico "grupo de los 27" y ahora acompaña a Morrison, Hendrix, Joplin y Kobain, grandes figuras de la música que se han ido a destiempo todos por el mismo motivo: la fama, fama que conlleva a excesos y excesos que más temprano que tarde terminan pasando su factura. 

Ya nadie tendrá que intentar llevarla a Rehab...

Friday, July 22, 2011

The Fall (2006)


Vuelvo por aquí para agregar una nueva peli a mi lista de cosas por ver. "The Fall" gano un premio del festival de Sitges en 2007 y una mención especial en el festival de Berlin. Me quedo con  esta frase que leí por allí del film: "desborda imaginación y no es recomendable para aquél que busque divertirse mirando una película". Es del director indio Tarsem Singh (que hizo The Cell con Jennifer Lopez y que a finales de este año va a estrenar Inmortals, un film épico sobre el guerrero griego Teseo).

Aún no veo The Fall, pero he visto el trailer y enseguida me ha cautivado.

Sunday, July 17, 2011

24 Hours Party People (2002)


Desde que hablé hace casi 2 años de la película de Tristam Shandy, tenía pendiente por ver este falso documental sobre la vida de Tony Wilson, uno de los fundadores del sello Factory Records y que representó a grandes grupos del sonido Post-Punk y New Wave de los 80, como Joy Division, Happy Mondays y New Order.

Entre hechos reales y leyendas urbanas se pasea la historia contada también con un poco de humor, que nos recuerda aquellos turbulentos años 80 donde se vivía a tope aquella frase de "Sex, Drugs & Rock´n´Roll". De su director Michael Winterbottom puedo agregar que es la segunda peli que veo y aunque esta comparte mucho con el estilo narrativo de Tristam Shandy, pues no deja de ser divertida.