Wednesday, September 15, 2010

Zenith EM

La Zenit EM es una cámara de las de antes, pesada y robusta y fabricada en la antigua URSS (la ex Union Sovietica para los que ya no la recuerden o de plano no la conozcan). Esta maravilla de la tecnología de los 70 llego a mis manos hace un par de meses, ya he disparado un par de rollos con ella y como todo me han pasado cosas curiosas.

Para empezar estuve toda una tarde "tomando fotos" y luego me dí cuenta que la película no había ni empezado a enrollarse, con lo cual estuve toda la tarde haciendo el tonto en realidad. Luego, corregido el error la utilize para la lomowalk nocturna y obtuve unos simpaticos resultados. Pero aquí viene otra de las anecdotas, por aquella cosas de la vieja tecnología la camara tiene un pequeñillo problema a una determinada velocidad de obturación que hace que la cortinilla empieze a comportarse de manera erratica y ya no trabaje de la manera que debería, con lo cual empiezan a salir fotos con sombras extrañas. De momento tengo el problema controlado, y aunque no he logrado resolverlo del todo ya por lo menos sé que velocidad no debo usar.

Otro cuento curioso es el hecho que la cámara la conseguí sin objetivo y sólo venía con un tubo de extensión de 2x. Estuve indagando y usados de segunda mano por internet se conseguían por encima de 40€, al final terminé en la tienda de segunda mano de toda la vida y compre el Helios 44M-6 por sólo 6 euritos y funciona de maravilla. Gracias al tubo de extensión es como si tuviera 2 lentes, uno de 58mm f 2.0 y otro de 116mm f 4.0.

Para ya dejar de aburrir con tanto tecnicismo y cuentos, una cuantas de fotos muestra de lo que se puede hacer con ella.

1 comment:

Maka Bara said...

Hombre aparte de hacer fotos tienes un arma blanca para defenderte, pq mira que pesa lo suyo la peque;)