Monday, August 13, 2012

Semana premiada en Lomography!!!

Todo comenzó la semana pasada cuando el site internacional de lomography (lomography.com) nombró a mi espacio dentro de su web (conocido como Home) el "Home" del día. La verdad me contento bastante la noticia y esto catapultó mis fotos a más exposición a otros usuarios dentro de su web.  

El día de hoy llego y me consiguo otra buena noticia:

Esta vez ha sido en el site de lomography españa donde se han fijado en una de mis fotos y la han seleccionado "Foto del día", este honor lo había tenido en otra ocasión hace un tiempo y de verdad que siempre es agradable que la gente se fije en los inventos y experimentos que a uno le da por hacer en fotografía. 

Todo este "boom" dentro del site se debe a una serie de fotografías a contraluz que realizé (junto con mucha más gente) en una quedada para fotografiar en la punta del hidalgo. La idea original no fué mía surgió de una amiga (mejor conocida como Noelia Deprofundis) que nos comentó de hacer fotos a contraluz aprovechando el atardecer. Yo para la ocasión lleve película B/N que tenía montada en una cámara Nikon F90x y venía experimentando con un proceso denominado "forzado" que consiste básicamente en usar un ISO bastante más alto que el que indica la película y luego alterar los tiempos de revelado para que las fotos no salgan quemadas. Una técnica que se debe usar con cuidado porque como nos pasemos muchos el nivel de grano en las fotografías puede llegar a ser infernal.

Ya para no aburrir con tanto bla, bla, la foto original que ha sido nombrada foto del día:


Y si quieren ver el album de todas las fotos de ese día pueden pasar por este link: http://www.lomography.es/homes/jet/albums/1874768-playing-with-shadows.

2 comments:

Maka Bara said...

Oh, un día muy diver!

Patico said...

Por lo que se ve, un día muy diver como dice Maka y con muy buenos resultados. FELICIDADES!!!.