Pues si... se acabó la novela mediatica de la temporada a la que más se le exprimió y se le dio bola durante todo el año... en que escuderia recaería el asturiano al finalizar la temporada. No esta de más decir que cuando firmó a finales de 2007 el contrato era por 2 años con una clausula mediante la cual el bicampeón del mundo podía deshacer el contrato en caso de no estar conforme con los resultados o el camino de la escuderia en cuestión al final de la temporada.
He de decir, que personalmente pienso que no puede estar mas contento con los resultados, lograr 2 victorias con un coche que al principio de la temporada no prometía mucho, es algo bastante significativo. El día de ayer se confirmó lo que el sentido común y las filtraciones apuntaban desde el domingo. Fernando Alonso continuará en Renault la temporada que viene. Y es que despues de haber estado en la "mira" de BMW, Honda y una "supuesta" posibilidad de ser fichado por Ferrari. Lo más sensato desde luego es quedarse en la escuderia por lo menos un año más. Más aun cuando en mi opinion es una escuderia donde se pueden volcar en totalidad a el (para el que piense lo contrario, pueden mirar los resultados del compañero que también fue confirmado).
Bueno habiendo ya comentado acerca de esto, ayer también se supo que la FIA, planea introducir varios cambios a varios engranajes clave de las carreras: en primer lugar se van a hacer cambios en el sistema de jueces de carrera. Desde el año q viene las decisiones de los jueces se explicarán brevemente por escrito y serán publicadas en la web oficial de la FIA. Además las imágenes del incidente en cuestión, que quizás no hayan aparecido en la retransmisión del Gran Premio, también serán expuestas en las webs oficiales de la FIA y la F1.
Por otro lado, una breve reseña de cada uno de los jueces de carrera o comisarios será publicada también en la web de la FIA antes de cada Gran Premio. También cambiaran los requisitos para ser juez de carrera.
Otro de los cambios que puede generar polémica es la ratificación de la FIA de su intención de alargar el período de duración de los motores. De 2 a 3 carreras (sinceramente sigo sin verle un beneficio tangible a esta medida).
También habrá cambios en el calendario para el año que viene. El más significativo es el cambio del GP de China, que de ser uno de los ultimos de la temporada, ahora pasara a estar entre los primeros. En el precalendario no aparece el GP de Cánada (en espera del la pronunciacion de la FOM) y ya aparece el GP de Abu Dhabi. Todo el calendario sería este:
29 de marzo: GP Australia
05 de abril: GP Malasia
19 de abril: GP China
26 de abril: GP Bahrein
10 de mayo: GP España
24 de mayo: GP Mónaco
07 de junio: GP Turquía
21 de junio: GP Gran Bretaña
12 de julio: GP Alemania
26 de julio: GP Hungría
23 de agosto: GP Europa (Valencia)
30 de agosto: GP Bélgica
13 de septiembre: GP Italia
27 de septiembre: GP Singapur
04 de octubre: GP Japón
18 de octubre: GP Brasil
01 de noviembre: GP Abu Dhabi
Esto es todo de momento, tratare de ir actualizando todo lo concerniente al próximo Campeonato de F1, que entre tanto cambio avisado sera por lo menos un poco más interesante el año que viene.
No comments:
Post a Comment