Si, muchos fanaticos de este personaje que vemos ataviado de rojo a mano izquierda quisieran de verdad verlo fichado por esta escudería. Desde hace muchisimo tiempo, desde que empezaron los "problemas" en McLaren diversos rumores lo han querido ubicar allí.
Esta semana, una nueva noticia, le devuelve la esperanza a todos los seguidores de Fernando: "El Santander confirma su acuerdo con Ferrari para 2010" y según palabras del presidente de la entidad Emilio Botín quieren a Fernando Alonso con ellos.
La noticia como es de esperarse ha empezado a ser reflejada en diversos blogs y páginas del tema y con mucho furor en las páginas españolas. Botín declaró: "Ferrari y el Santander somos dos marcas rojas, por eso estaremos en el equipo y si podemos tendremos al mejor piloto del planeta (con respecto a esto, no sabia que Schumacher tuviera intención de volver), aunque eso no es algo que dependa sólo de nosotros."
Y no es nada nuevo que en la Fórmula 1 algunos entes foráneos como los patrocinantes puedan exigir a cual o tal piloto dentro de sus escuderia, aunque no tengo algun caso concreto de un patrocinador alla en los años 80 si se veía bastante que el piloto que más aportaba monetariamente (en patrocinantes) al equipo se llevaba el mejor coche y/o mejores tratos dentro de la escudería. Existen otros casos específicos en la formula 1 como el de Takuma Sato que pareciera venir en la promocion de los motores Honda, algo así como "Llevese 2 motores y le incluimos un piloto Kamikaze de regalo".
Yo sinceramente, y no por la simpatía personal que me genera, no pienso que Alonso termine en Ferrari por 2 razones: La primera es que siento que es un piloto que tiene poco o ningun concepto de lo que es trabajar en equipo (y no solo trabajar en equipo es con tus mecanicos y tu equipo sino tambien trabajar con tu compañero y de muestra estan los 2 compañeros de Renault de Alonso, que curiosamente nunca figuran) y lo demostrado por el mismo en McLaren tema del cual no pretendo ahondar más hoy dia. Pues Ferrari es una escudería donde ese trabajo de equipo, esas "ordenes" o como quieran llamarse cuentan y sinceramente no creo que el Asturiano encaje en ese perfil. La segunda razón es por el tema de la edad, Alonso en 2010, que es cuando en teoría podria caer en la escudería, ya estará cercano a pisar lo 30 años, una edad que en Formula 1 no es digamos la idónea para fichar por una gran escudería. Pero esto son especulaciones mias, al igual el aporte económico que haga el Sr. Botín y su grupo sea lo suficientemente "significativo" para sentar al asturiano en el equipo. De ser esto último lo que pasara, alimentaría mi teoría de la posible forma de ver al "Nano" sentado en un Ferrari: pagando, ya lo insinue en plan vacilón en este post y de verás me estoy pensando seriamente que la inversión del santander no tenga mas intención que esta.
Yo tampoco soy un erudito como este (que por cierto ya ha regresado). Pero es mi humilde opinión ya que de verdad en este deporte ultimamente pasa de todo.
Esta semana, una nueva noticia, le devuelve la esperanza a todos los seguidores de Fernando: "El Santander confirma su acuerdo con Ferrari para 2010" y según palabras del presidente de la entidad Emilio Botín quieren a Fernando Alonso con ellos.
La noticia como es de esperarse ha empezado a ser reflejada en diversos blogs y páginas del tema y con mucho furor en las páginas españolas. Botín declaró: "Ferrari y el Santander somos dos marcas rojas, por eso estaremos en el equipo y si podemos tendremos al mejor piloto del planeta (con respecto a esto, no sabia que Schumacher tuviera intención de volver), aunque eso no es algo que dependa sólo de nosotros."
Y no es nada nuevo que en la Fórmula 1 algunos entes foráneos como los patrocinantes puedan exigir a cual o tal piloto dentro de sus escuderia, aunque no tengo algun caso concreto de un patrocinador alla en los años 80 si se veía bastante que el piloto que más aportaba monetariamente (en patrocinantes) al equipo se llevaba el mejor coche y/o mejores tratos dentro de la escudería. Existen otros casos específicos en la formula 1 como el de Takuma Sato que pareciera venir en la promocion de los motores Honda, algo así como "Llevese 2 motores y le incluimos un piloto Kamikaze de regalo".
Yo sinceramente, y no por la simpatía personal que me genera, no pienso que Alonso termine en Ferrari por 2 razones: La primera es que siento que es un piloto que tiene poco o ningun concepto de lo que es trabajar en equipo (y no solo trabajar en equipo es con tus mecanicos y tu equipo sino tambien trabajar con tu compañero y de muestra estan los 2 compañeros de Renault de Alonso, que curiosamente nunca figuran) y lo demostrado por el mismo en McLaren tema del cual no pretendo ahondar más hoy dia. Pues Ferrari es una escudería donde ese trabajo de equipo, esas "ordenes" o como quieran llamarse cuentan y sinceramente no creo que el Asturiano encaje en ese perfil. La segunda razón es por el tema de la edad, Alonso en 2010, que es cuando en teoría podria caer en la escudería, ya estará cercano a pisar lo 30 años, una edad que en Formula 1 no es digamos la idónea para fichar por una gran escudería. Pero esto son especulaciones mias, al igual el aporte económico que haga el Sr. Botín y su grupo sea lo suficientemente "significativo" para sentar al asturiano en el equipo. De ser esto último lo que pasara, alimentaría mi teoría de la posible forma de ver al "Nano" sentado en un Ferrari: pagando, ya lo insinue en plan vacilón en este post y de verás me estoy pensando seriamente que la inversión del santander no tenga mas intención que esta.
Yo tampoco soy un erudito como este (que por cierto ya ha regresado). Pero es mi humilde opinión ya que de verdad en este deporte ultimamente pasa de todo.
No comments:
Post a Comment