Friday, July 18, 2008

Guitar Shred

Hoy, he conseguido en la red el video de un record mundial implantado recientemente por un Guitar Shred de nombre Tiago Della Vega... pero antes un poco de explicacion para los "no iniciados" sobre a que se refiere el termino Shred:

"Se denomina Shred a la comunidad de guitarristas que enfatizan la interpretación de pasajes de gran complejidad técnica y gran velocidad. La mayoría de los shredders comienzan a surgir en la década de 1980, concentrándose en su mayoría en estilos musicales como el Rock, Metal y Jazz/Fusión. Fue muy popular a finales de los años ochenta y principios de los noventa. Los responsables de ésta revolución musical en sus principios fueron guitarristas como Eddie Van Halen, Yngwie Malmsteen, Chris Impellitteri, Steve Vai, Vinnie Moore, Kirk Hammett, Joe Satriani, Paul Gilbert, Richie Kotzen, Greg Howe, Tony MacAlpine,Jason Becker, Vinnie Vincent, Marty Friedman, Shawn Lane, Frank Gambale, Allan Holdsworth,Randy Rhoads, entre otros." (Cita casi textual de Wikipedia)

Tiago, el hombre record en cuestión, comenzo a tocar guitarra a los 5 años, con una guitarra acústica. Nacio en brasil y para los 15 años ya ensayaba unas 14 horas diarias, ha tocada en varias bandas, en su mayoria de Metal y he aqui lo que ha hecho:

Escogio el famoso "Sting of the Bumble Bee" (Vuelo del moscardón o abejorro, mejor conocido como el tema del Avispón Verde) de Nikolái Rimski-Kórsakov y lo ha tocado a la sorprendente velocidad de 320bpm (pulsos por minuto), cabría la acotación de que un tema normal suele estar entre los 80 y 120 bpm...

He aqui el video de su hazaña... empieza tocando la canción en cuestión a una velocidad de 170bpm (que ya es bastante como para calentar) y va pasando por varias hasta llegar a la del record... todo un espectáculo...


No comments: