Monday, May 25, 2009

Los 10 Discos más vendidos del mundo (II)

Hace más de un año publique esta lista y por varias cosas, entre ellos comentarios que me han ido haciendo en ese mismo post hacen que le de una revisadita. En aquella ocasión me base en la lista que publica la RIAA (que es como la SGAE aquí en España) de las certificaciones de platino. La RIAA sólo toma en cuenta su mercado local, con lo cual conseguir un número real de lo que han vendido algunos discos a nivel mundial es una labor ardua y poco probable de verdad.

Pero si hay una certificación denominada "Disco de Uranio" que aunque no ha sido entregada por ningún organismo existe y le fue otorgada a un cantante de habla hispana: Raphael, este disco lo obtuvo por las ventas de su disco "Raphael: ayer, hoy y siempre" en 1982. Era un LP/cassette doble que recopilaba sus grandes éxitos y del cual se vendieron 50 millones de copias. Raphael tiene una carrera impresionante: 350 discos de Oro, 50 de Platino, y el disco de Uranio en cuestion.

Aclarado esto procedo a actualizar el ranking por uno mixto (Disco de Uranio + RIAA ):

1. Raphael - Raphael: ayer, hoy y siempre - 1982 (50 Millones de copias)
2. Eagles - Their Greatest Hits 1971 - 1975 (29 Millones de Copias)
3. Michael Jackson - Thriller (28 Millones de Copias)
4. Led Zeppelin - Led Zeppelin IV (23 Millones de Copias)
5. Pink Floyd - The Wall (23 Millones de Copias)
6. AC/DC - Back In Black (22 Millones de Copias)
7. Garth Brooks - Double Live (21 Millones de Copias)
8. Billy Joel - Greatest Hits Volume I & Volume II (21 Millones de Copias)
9. Shania Twain - Come On Over (20 Millones de Copias)
10. Fleetwood Mac -Rumours (19 Millones de Copias)

Personalmente creo que es bastante probable que hayan discos que a nivel mundial tengan muchisimas más unidades vendidas, pero el hecho esta en que no hay ningún testimonio (ni oficial, ni aunque sea escrito). Seguiremos investigando...



5 comments:

Patico said...

A mi no me cuadra nada que Thriller haya vendido tan pocas copias, y menos me cuadra que Raphael haya vendido tantas, y con esto no quiero decir, que mientas a tus seguidores.
He estado indagando y he encontrado en la Wikipedia (donde si no) lo siguiente: "El álbum consiguió también 58 discos de platino, dos de uranio, uno de diamante....", y "Vendió más de 68 millones de copias tan solo en los Estados Unidos y se calcula que en la actualidad lleva vendidas más de 109 millones de copias en todo el mundo según el Libro Guinness de los Records".
Pero todos sabemos como es esto de los numeros y más cuando no hay nada centralizado...o dependiendo de quién maneje los datos.
pero aún así, gracias por la información. Un saludo

Anonymous said...

Los datos que han puesto están equivocados y tiene razón Patico.

Michael Jackson supera por mas de el doble a Raphael con mas de 110 millones de copias en todo el mundo, además no tiene uno sinó 2 discos de Uranio.

Anonymous said...

Chaval!!

Michael Jackson es el Rey, Thriller vendión 110 millones de discos!!!!!!!!

Por eso a 50 millones por disco de Uranio

Michael Jackson, tal y como está la industria, será por siempre el único con 2 DISCOS DE URANIO, NO 1, SI NO 2!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Disco Uranio MY ASS!

Ese ranking lo hizo un retardado mental

FelipeCanales said...

Raphale vendio màs de 50 millones de copias, e inventaron el disco para el. Luego Michael Jackson, vendio mas de 100 millones con Triller, esa esa la historia