Saturday, September 20, 2008

Luto en la industria musical...

La música, esta semana, ha estado prácticamente toda de luto, en vista de las pérdidas sufridas. El martes se conocia del fallecimiento de Richard Wright (ex-miembro fundador de Pink Floyd) hartamente reseñado por la prensa e infinidad de personas.

Pero el Jueves 16 se conocía del fallecimiento de otro excelente musico, escritor y compositor de nombre Norman Whitfield, muy conocido por su trabajo junto a Berry Gordy y su mítico sello Motown, fue compositor de grandes exitos de los 70 como: "I Heard It through the Grapevine", "Ain't Too Proud to Beg", "Cloud Nine", "War", "Papa Was a Rolling Stone", "Smiling Faces Sometimes" and "Car Wash", coincidencialmente esta ultima canción era la que estaba en el numero uno del Billboard Hot 100 el dia en que yo nací. Esta canción pertenecia a la banda sonora de una pelicula que llevaba el mismo nombre y en 2004 fue versionada por Christina Aguilera y Missy Elliott para otra pelicula, en esta ocación la animada Shark Tale.

Norman despues de la bola de fuego de los 70 se perdió en un mundo donde las drogas y sus estados de animo sumado a un sinfín de enfermedades lo retiraron de la escena artistica y termino muriendo solo y arruinado, pero su legado musica seguirá latente por muchos años...

No comments: