Sunday, February 13, 2011

Revelado Casero...


Los que se han pasado por este blog han visto mis cámaras analógicas y fotos de sus resultados y son conocedores de mi afición por la fotografía (la de antes y la de ahora). Así que esto sólo era un paso en la cadena evolutiva de mi hobbie, revelar de manera casera y así hacer un poco de "magia" con las imagenes.

Mis buenos amigos me han obsequiado un kit de revelado para empezar, también han incluido los químicos para revelar en B/N y un par de rollos uno de 100 y otro de 400 iso. Porque el blanco y negro?, la respuesta es sencilla, el blanco y negro se revela con el agua a la temperatura que sale prácticamente del grifo, con lo cual no hay q esta peleando por conservar los químicos a determinada temperatura como es el caso del revelado a color mejor conocido como C-41.

Pues el hecho fue que no había excusa, puse el rollo de 100 en una de las cámaras (una Chinon CE-4, otro regalo de cumpleaños y otra historia particular) y me fuí a gastarlo para revelar por primera vez en mi vida (una experiencia bastante divertida. Anexo unas fotos del proceso.

 Después de los procesos de revelado, paro, fijación y lavado, asi queda el negativo:


Las fotos escaneadas, en breve...

No comments: