Sunday, May 29, 2011

F1 2011 - Grand Prix de Mónaco


Hay un nuevo príncipe en las calles de Mónaco, Sebastian Vettel conquistó el accidentado Gran Prix de hoy cn una estrategia un tanto agresiva, surgida sobre la marcha de un par de errores en los Pit Stops de Red Bull y que a la larga le han valido oro a la escudería de las alas...

He de decir que Fernando Alonso condujo y jugó sus cartas muy bien el día de hoy, lo vimos en pista de la forma que en esta casa no nos gusta verlo, pero a diferencia de mucha gente, tampoco creo que hubiera logrado adelantar a Seb en las 7 vueltas que faltaban cuando Petrov se estrelló. Tampoco vemos lógico por aquí que luego de la bandera roja se terminase la carrera permitiendo cambiar las ruedas, que era lo mismo que dejarla donde estaba, es más el pobre Maldonado fué el más perjudicado al ser la última víctima de un desastrozo GP de Hamilton.

Salimos de aquí con Vettel sólido en el campeonato de pilotos con 143 puntos, 58 de ventaja sobre su más cercano competidor que es Lewis Hamilton. Con sólo 6 carreras es muy pronto para decir que esta lucha ha terminado, más aún cuando  de momento es una de las temporadas de F1 más intensas que he visto hasta ahora ya que el desempeño de los neumáticos juega un papel vital en cada carrera. Dista mucho de ser la época de oro, cuando Senna ganó 5 años seguidos aquí en este principado, pero si he de decir que este año me esta gustando mucho... espero que se mantenga.

No comments: