Sunday, September 4, 2011

Cashback (2006)

Esta peli estaba en mi lista de espera desde hace un par de meses, hoy por fin a caído y no ha decepcionado para nada. Fue concebida como un cortometraje en 2004 que se llevó una nominación al Oscar y recogió varios premios en distintos festivales de cine, incluyendo el Festival de Tribeca.

La versión definitiva de 2006 fue escrita por Sean Ellis en sólo 7 días, esta incluye los 18 minutos grabados para el corto original, por lo tanto hay secuencias en las cuales hay tomas que se llevan 2 años de separación.

La pelicula cuenta la historia de como un joven logra de alguna manera detener el tiempo. No es un viaje a través del tiempo, es simplemente una forma de que todo lo que pasa a su alrededor para y el es el único consciente de ello. El protagonista llega a todo esto luego de sufrir un fuerte insomnio a consecuencia de una ruptura amorosa. A partir de aquí se desenvuelven casi todos los eventos de la peli.

En general es una buena recomendación para ver. Buena fotografía, buena historia y un soundtrack de lujo. En youtube se puede conseguir el documental original a manera de abreboca, yo los dejo con el trailer de la versión extendida.

No comments: