Saturday, January 21, 2012

Las más taquilleras de 2011...

Me había tardado en redactar esta entrada, primero porque estaba esperado que finalizara el año pasado y luego francamente porque se me había olvidado. He de destacar que no recuerdo un año tan malo en cuanto a cine comercial se refiere. La crisis global y la falta de originalidad están jugándole una mala pasada a Hollywood.  Tanto es así que de las 10 primeras peliculas en ventas de 2011 sólo una (Thor) es un título original y no la secuela de alguna otra franquicia famosa:

1. Harry Potter and The Deadly Hallows
2. Transformers: Dark of The Moon
3. The Twilight Saga: Breaking Dawn Part. 1
4. The Hangover Part 2
5. Pirates of The Caribbean: On Stranger Tides
6. Fast Five
7. Mission Impossible: Gosth Protocol
8. Cars 2
9. Thor
10. Rise of The Planet of The Apes

Este año no he ido al cine ni una vez. De esta lista no he visto ninguna y de quizas arriesgarme a ver alguna sería la de Cars 2 que por lo menos se que me voy a echar unas risas. Ya ha pasado un tiempo desde que decidí que mientras yo no pudiera escoger como quiero ver mi película en el cine (es decir en Versión Original y subtitulos) esa gente no verá más mi dinero. Además en realidad esta oferta de contenido no es que sea de mi agrado. 

El no ir al cine no quiere decir que no hay visto películas que no considere buenas he aquí mi selección:

1. Melancholia de Lars Von Trier
2. Submarine de Richard Ayoade
3. Hobbo with a Shotgun de Jason Eisener
4. El ilusionista de Sylvain Chomet
5. The Tree of Life de Terrence Malick

La última fue la unica que no he hecho un review ni nada simplemente porque la peli la vi un día y he de decir que pese a haberme quedado con la sensación de que le sobra una media hora de grabación, no me molesto, de hecho me parecer buena, sólo que no es una película ni mucho menos fácil, digerible o comercial. Lo veo como esa película que todo director quiere hacer porque le gusta, porque le da la gana y porque poco le importa lo que vayan a decir o pensar de el. Una peli de esas que se sacan cuando ya no tienes nada que demostrar.

Pues nos vamos esperando que 2012 supere en calidad a 2011 ya que visto lo visto, no es de extrañar la industria del cine esta en crisis y no precisamente por la pirateria...

No comments: