Friday, October 12, 2007

Plus Deck 2c: Un sueño hecho realidad...

Soy de la epoca en que bajar música (como en el comercial de la Coca-Cola) significaba ir al piso de arriba y buscar los vinilos o los cassettes y llevarlos a la sala que era donde usualmente estaba el equipo de sonido. En aquella epoca lo que la "innombrable" llama pirateria, ya existia, pero de forma mas ingenua... el p2p era de mano a mano en realidad en vez de ser de puerto a puerto... en fin eran otras epocas. La mejor manera de "descargarse" un disco (por aquel entonces en vinilo, mas adelante en cd) era llevarlo a un medio de grabacion electromagnetico mejor conocido por el nombre de Cassette.

Yo comenze a coleccionar musica seriamente por alla por el 92... y me nutri de un sinfin de discografias grabadas directo de los vinilos de la epoca y de los cd´s q empezaron a hacerse mucho mas constantes con el tiempo... pero del 92 al 2000 mi unica forma de conservar aquellas cosas era pasandolo a cintas... asi q mas o menos logre una coleccion de unos 250 cassettes... que con el advenimiento de los grabadores de cd luego fui consiguiendo, pero siempre quedo la idea en la mente de como hacer con esas cosas ineditas que tenia en cassette y nunca he visto editadas en cd.

Esa duda me acompaño hasta la semana pasada... cuando por casualidad, como todos los grandes descubrimientos, buscando otra cosa me encontra con el "Plus Deck 2c" un simpatico aparatico que conectado al pc te permite obtener la informacion que tienes en el y convertirlo en algun formato digital!!!

Mis suplicas han sido escuchadas... en algun momento tratare de adquirirlo pese a su precio qno esta ni tan caro para este tipo de innovacion ni tan baratato... sino termino medio para aprovecharse de nuestra nostalgia... Ahora solo queda salvar el escaño de la distancia que me separa de mis cintas que se quedaron guardadas en una caja en casa de mis padres y rescatarlas algun dia y tratar de digitalizar aquellas cosas q se q de ninguna otra manera voy a conseguir...

Soñar sigue siendo gratis !!!

Si alguien quiera mas informacion de este cachivache puenden clickar aqui

2 comments:

Azkary said...

Hola sabes cuanto tiempo toma en grabar un tape de 60min

Azkary said...

Sabes cual es el tiempo que tarda en convertir un tape de 60minutos