Sunday, March 16, 2008

Grand Prix de Melbourne '08

Inicio de temporada 2008, mucha emoción en los corazones cuando aún esta latente la temporada del año pasado, se da la largada y no habiamos terminado la primera curva y se sucedio el primero de una serie de accidentes que marcarian el camino de este Grand Prix.

El gran ausente de esta temporada: el control de tracción, ya se empieza a notar claramente su falta, vimos mas pasadas de frenada, un par de despiste y accidentes e inclusive vimos como el actual campeón del mundo parece no llevarse bien con el sistema. Tenia años diciendo que con los avances tecnológicos era mas tecnología y menos piloto lo que decidía una carrera, estos tiempos, basado solo en lo que vimos hoy parecen estar llegando a su fin.

El podio a mi parecer, excelente: Hamilton, Heidfeld y Rosberg. La victoria del primero, que no me canso de repetir que es un buen piloto9 y por eso llego a McLaren como llego, fue facil en realidad, vimos a los McLaren muy superiores durante toda la carrera y lamentablemente el accidente de Glock perjudico terriblemente al debutante Kovalainen que de no ser por este, es muy probable hubiera llegado cuando menos, segundo. Heidfeld hizo un carreron logrando remontar 3 posiciones desde la que habia salido y terminando segundo. Rosberg Remonto 4 para llegar 3ero.

Alonso demostro tener la astucia de la experiencia, primero logrando rendir esa salida desde el 11 para terminar en 4to, y luego aprovechandose de verdad de lo poco que rinde el Renault. Logro pasar al McLaren y al Ferrari cuando Kovalainen y Raikkonen tenian su duelo personal, y despues aprovecho la novatada del finlandes de McLaren para pasarlo y hacerse con su puesto.

La gran decepcion fue Ferrari, Massa abandono por culpa de su desafortunado encuentro con David Coulthard (por cierto, hasta cuando pensará correr este hombre?, uno de los mas grises de la F1 a mi parecer), y vimos a Raikkonen hacer una muy buena carrera en la primera parte con el neumatico blando que lo llevo a remontar desde las ultimas posiciones y llego a estar inclusive en el 2do lugar, pero vimos como perdio desempeño con el cambio de neumatico y despues como se le volteó todo.

Las nuevas reglas del Safety Car, fueron las grandes protagonistas, destrozan cualquier estrategia que puedas tener porq al llegar al momento inesperado no se sabe q pueda pasar. en esta carrera afecto a Kimi cuando estuvo cerca de su primer y unico repostaje y luego perjudico a Kovalainen cuando tenia un ligero chancc matematico de pasar incluso a su compañero Hamilton. Segun el siempre "objetivo" periodista Lobato de Tele 5, los Safety Cars, perjudicaron a Alonso, pero a mi parecer fue el mas beneficiado de todos estos destrozos que a la final dejaron a 15 coches fuera del asfalto...

Vamos a ver que pasa la semana que viene en Malasya, y las reacciones tipicas de esta semana cuando todo se vaya aclarando...

No comments: