Saturday, March 15, 2008

Music Bussiness

Hace un par de meses, con la sangre aun caliente por la desaparicion de demonoid, escribi una entrada en este blog donde explicaba seriamente mi disgusto con la "industria disquera" por su desfachatez al atacar sin piedad a las redes P2P.

Ayer salio publicado algo que sin duda le dara la vuelta la mundo:

"Trent Reznor invirtió 38$ y ganó 1,6 millones y sigue contando..."

Pues si, 38 dolares fue lo que le costo a reznor inscribirse en la plataforma de ventas de m3p de la megatienda online Amazon, y en apenas 1 semana eso es lo que lleva recaudado lo que es su ultimo disco el "Ghost I-IV".

Reznor un eterno peleado con las disqueras llego en determinado momento a incitar a sus fans parta que descargaran su musica en lugar de comprarla, he inclusive hizo estas declaraciones en su blog antes del lanzamiento en linea de su nuevo trabajo:

“Hola a todos. He esperado LARGO tiempo para hacer este anuncio: a partir de ahora Nine Inch Nails es un agente totalmente libre, libre de cualquier contrato de grabación con disquera alguna. He estado sometido a contratos por 18 años y he visto el negocio transformarse radicalmente a una cosa completamente diferente, y me produce un gran placer ser capaz de tener finalmente una relación directa con la audiencia de la manera que me parece más apropiada”.

Creo que el Sr. Reznor no es el unico que comienza a darse cuenta, de cual es el camino que a mi parecer seguiran los musicos del siglo XXI...

No comments: