Saturday, July 10, 2010

F1 2010 - Grand Prix de Gran Bretaña (Pole Position)

De 10 pole positions de esta temporada, 9 han sido dominadas completamente por Red Bull. 4 Para Mark Webber y 5 para Sebastian Vettel que saldrá mañana comandado el Grand Prix de Gran Bretaña 2010, le seguirá su compañero Webber, Alonso y Hamilton, la parrilla de salida la acaparan 4 de los 5 pilotos por la lucha del título, el 5to, Button, se quedó bastante atrás en la posición 14.

Este circuito es perfecto para la propuesta de Red Bull, un coche rápido que aprovecha muy bien la aerodinámica, desde la primera práctica estaba claro que esta semana estarian arriba. Ferrari presentó mejoras que dan resultados dispares, Alonso se cuela en el 3ero pero Massa no pudo mejorar su crono y saldrá desde la 7ma posición (a veces no entiendo como lo renovaron en Ferrari, luego recuerdo que necesitan un escudero para su "estrella").

Kubica mantiene su constancia de esta temporada y saldrá sexto detras de Nico Rosberg, y la parrilla la completan: Barrichelo 8vo, De la Rosa 9no y Schumacher 10mo. este noveno puesto es la mejor clasificación de Pedro esta temporada y todo un logro tomando en cuenta que el Sauber parece no ir del todo bien. Pero muy bien por él porque siempre me ha parecido un piloto excelente.

Mañana tendremos otra interesante carrera... con una salida de tensión entre Alonso - Hamilton...

No comments: