Monday, July 13, 2009

Objetivo Cumplido...

El objetivo ha sido cumplido... la morada de Guayota ya no es desconocida luego de que entre sábado y domingo recorrieramos los casi 1700 mts de altura (unos 10 km a pie) que nos separaban de la cima (la foto inicial del post es prácticamente desde el inicio del camino). No fue fácil, es más se podría decir que el ascenso al Teide consta de 3 etapas bastante claras:

1) El Acceso desde la carretera hasta la base del teide (Fácil)
2) Desde la base del Teide hasta el Refugio (Difícil)
3) Desde el refugio hasta la cima (Medio-Difícil)

El tramo más complicado en realidad es el segundo, porque es donde se salva el desnivel más significativo, y además parece eterno porque por más que mires hacia arriba no verás el refugio hasta que no te falten unos 30 metros para estar en el, con lo cual se podría decir que es bastante frustrante. El pernoctar en la montaña tampoco es algo que se me diera muy bien... No sé si por la altura (el refugio está a 3260 mts sobre el nivel del mar), por el trayecto o por una mezcla de todas las anteriores, pero me costo un monton dormir.

Pero vale la pena... ver el sol salir desde aquella enormidad, ver como la sombra va creciendo y se extiende sobre el mar no tiene precio... voy a agregar las 2 fotos mias q más me gustaron y las demás se pueden ver en mi galeria en picasa.

3 comments:

Patico said...

La verdad es que te tengo envidia sana, porque llevo mucho tiempo esperando la ocasión para subir, pero nunca encuentro a nadie que se atreva, y veo que en esta ocasión he vuelto a llegar tarde. Todas las veces que he subido, han sido ocasiones que tienen momentos que nunca se olvidan, como bien dices eso de la sombra es espectacular, y tantos otros, como el olor a azufre de la cima, etc.
Me alegro que hayas logrado subir, es algo altamente recomendable. Supongo que le habrás dicho "hasta la próxima", porque lo que tiene la Gran Montaña no lo tiene ninguna y siempre se acaba regresando.
Un saludo

Unknown said...

Mi amor por este gigante yo creo que es mucho más grande que el mismo... A pesar de no ser de aquí, desde el primer día que lo ví sabría que hasta no estar en su cima no sería feliz... de hecho lo tenía en esa lista de "cosas por hacer" se dió la oportunidad y como dices: al terminar el descenso ya había un compromiso... otro dia nos veremos nuevamente las caras...

Yurena S said...

Doy fé de que te costó un montón dormir y del resto de cosas que cuentas. La verdad es que yo no me esperaba que fuera tan bonito :-)
Desde luego animo a quien tenga ganas no se lo piense mucho y reserve para subir, la experiencia vale la pena, por mucho que te lo cuenten hay que vivirlo...