Saturday, April 30, 2011

Balada Triste de Trompeta (2010)



Tenía mucho tiempo con ganas de ver esta película. Al final luego de varios intentos fallidos pude verla la semana pasada. La verdad es que no me decepciono, lo único malo es que llevo toda la jodida semana intentando pensar como escribir este post sin dar ningún spoiler ni influenciar en el pensamiento de la gente que quiera verla.

Bien me había dicho un conocido, curtido en estas cosas del cine, que esta peli es de esas que odia o amas, y que tiene que ver mucho con la interpretación personal de cada uno. Desde la semana pasada, yo soy de las que la aman. Si bien no he seguido mucho la carrera de Alex de la Iglesia, ya que sólo he visto de su filmografía su famosa "El Día de la Bestia" he de decir con la osadía de equivocarme por el desconocimiento, que esta para mi es su opera prima.

La fotografía, escenarios, ese ambiente recargado, pesado e incluso medio apocalíptico en el que nos envuelven las imágenes se hacen un todo con un argumento que si bien tiene unos saltos de tiempo y espacio un poco violentos, lo dejan a uno como esperando por más. El final, para mi sublime y a lo largo de la película yo vi unos dejos de critica social muy fuerte.

Creo que esto es mucho y poco de lo que puedo decir de esta peli, al igual que me dijeron a mi en su momento, la mejor recomendación es que la vean y se formen su propio criterio...

No comments: