Sunday, August 19, 2007

Las Nuevas iMacs

Cada cierto tiempo Steve Jobs y su combo tiende a "sorprendernos" con sus lanzamientos. En 2004 anuncio la salida y el cambio radical de su linea "iMac" cambiandolo completamente de aquel que parecia una lampara de mesa de noche al Flat Planet Blanco que habia lucido por apariencia hasta hace un par de semanas.

Y ciertamente fue una revolucion, en diciembre de 2004 nos hicimos con una y no puedo decir que me haya ido del todo excelente. Cuando apenas tenia cerca de 4 meses un dia dejo de encender. Toco llevarla al servicio tecnico y estoy bastante seguro de que si Steve Jobs de verdad conociera como se comportan sus "Servicios Tecnicos" Autorizados, extenderia el plan de Apple Care de manera gratuita por 2 años como minimo. Despues de pasar como 2 meses sin el porque por algun extraño bug que nunca supieron explicarnos, pero yo me hago la idea de que fue, volvio y desde esa vez, no nos ha dado problemas.

Ese iMac blanco tuvo una revision y se le agregaron posteriormente los "nuevos" procesadores Intel y una camara. No hay mucho que decir, solo los q se la pasaron media vida hablando mal de la intel tuvieron que tragarse sus palabras y empezar a decir como loros que ahora Intel si es bueno... Palabra de san Jobs

Volviendo al nuevo iMac, es mucho mas delgado que su antecesor, que ha cambiado el standard al incluir, por el mismo precio q el anterior, una pantalla de 20" y no de 17" con nuevos procesadores y que llega con una campaña publicitaria que ya ha levantado cierto revuelo por considerarla algo "Pro-Anorexica". "No se puede ser tan delgado, ni tan potente" en una clara alusion al PC tradicional. Nicho del mercado que Steve Jobs quiere explotar y convertir el 12% de usuarios mundiales que tiene a por lo menos el doble o triple y convertirse de veras en un competidor de su antiguo colega Bill Gates.

Segun los gurus de la tecnologia por eso el nuevo imac es plata y no blanco... la fuerte intencion de quitarle usuarios a Dell, Acer, Hp y todo cuanto fabricante de pc pulula por alli. Yo en el caso de Steve Jobs desde hace años huebiera estado vendiendo los iPods con una etiqueta que rezará "Works Better in a Apple Mac"...

Pues nada, para los mac-adictos solo nos quedara empezar a reunir para este, como diria mi amigo afrael "objeto del deseo"

No comments: