Thursday, February 19, 2009

Duffy arrasa en los Brit Awards...

Cuando hable de Duffy hace casi 1 año, sabía que esta chica llegaría lejos con su propuesta musical plasmada en "Rockferry". Ya tiene un Grammy en su haber y ayer se hizo con 3 Brit Awards (de 4 a los que estaba nominada)... "Mejor álbum", "Mejor artista femenina" y "Mejor artista revelación" fueron sus premios. Y sólo tiene 24 años.

La contraparte de la noche fue Coldplay, que llegó con la misma cantidad de nominaciones que Duffy, y con un favoritismo bastante grande, pero no se llevó nada. Caben destacar los premios de Kings of Leon ("Mejor álbum internacional" y "Mejor grupo internacional"), Katy Perry ("Mejor artista internacional") y el de Iron Maiden como "Mejor actuación en directo".

Hubo presentaciones en directo de Duffy, Coldplay, U2, Girls Aloud, Take That, The Ting Tings y Estelle, Kings of Leon y los Pet Shop Boys, que ademas fueron galardonados con el premio "Contribución a la música". El momento de la noche fue el "Megamix" de 10 minutos con agradecimiento multimedia incluido y una puesta en escena increible que concentró casi todos los exitos de los Pet Shop Boys y es que si hablamos de música electronica y dance, Neil Tennant y Chris Lowe son una referencia obligada (por cierto a partir de hoy esta disponible la precompra de su nuevo album en internet, pero ya hablaré de eso en otro post). Estuvieron acompañados de Lady Gaga y Brandon Richard Flowers (el vocalista de The Killers).


Para cerrar el capítulo de los Brit Awards, también quisiera incluir un tema de una chica que he recomendado abiertamente en este espacio: Gabriela Cilmi, interpretó una versión mucho más rockera de su "Sweet About Me" mezclada con "Sex on Fire" de los King of Leon. En el Launch Party y la he conseguido hoy buscando los testimonios de ayer...

No comments: