Sunday, February 8, 2009

51st Grammy Awards...

Esta noche es la noche... como todos los años la cita es en el Staples Center de los Angeles para presenciar la entrega de los premios que honran (bueno en teoría) al universo musical.

La NARAS (National Asociation of Recording Arts and Sciences), anunció los nominados para estos premios en diciembre de 2008. Para ser elegible para un premio el disco o trabajo en cuestion tiene que haber sido lanzado comercialmente entre el 1 de Octubre de 2007 y el 30 de Septiembre de 2008. En teoría todos los miembros de NARAS (miembros de la industria y compañias discográficas) votan para los Grammy, pero mediante un proceso bastante complejo que lo lleva a cabo una firma privada de nombre Deloitte Touche Tohmatsu. Si mi memoria no falla, en una época medianamente lejana, los resultados de los premios eran conocidos con dias de antelación, inclusive eran enviados a los periodicos el mismo dia de la ceremonia, asi les facilitaba la cobertura del evento. Pero después de un polémico suceso los resultados se mantienen ocultos hasta el día de la premiación.

Son 31 categorias en total siendo quizás las más importantes"Grabación del Año", "Disco del Año", "Canción del Año" y "Mejor Nuevo Artista". Este año la desición no esta facil, pero me inclinaría a afirmar que el disco de Robert Plant & Alison Krauss - Raising Sand es mi favorito para las 2 primeras categorías.

En la canción del año, veo a Coldplay bastante fuerte, pese a no ser de mi agrado, pero a mi particularmente me gusta más Love Song de Sara Bareilles. Y para cerrar lo de Mejor Nuevo Artista espero que lo gané cualquiera de los nominados menos los Jonas Brothers. Me alegraría mucho que se lo llevara Duffy, una chica de la que ya les hable hace casi un año.

Esperemos disfrutar de la ceremonía donde entre otras cosas curiosas se espera que los Blink 182 se reunan para presentar un premio, las actuaciones de U2, Coldplay, Katy Perry (que anunció que bajara desde el techo del escenario) y donde los Green Day han anunciado también una sorpresa (estrenaran algo de su nuevo trabajo???). Habrá q sintonizarlo para enterarse de todo...

1 comment:

Patico said...

Buen post, pero me has dejado intrigado con el suceso que comentas con las votaciones, que fue lo que pasó?