Monday, February 23, 2009

Slumdog Millionaire

Ayer esta pelicula de Danny Boyle se hizo con 8 Oscars de la Academia.: Mejor Pelicula, Dirección, Música (Canción), Música (Score), Edición, Mezcla de Sonido, Cinematografía y Guión (adaptación para la pantalla).

Ayer cuando hice mi nota sobre los Oscars desconocía que esta pelicula habia sido dirigida por el. De haberlo sabido la hubierta apoyado aún sin verla ya que soy fiel seguidor del trabajo del este señor que nos ha obsequiado pelis de diversos generos muy buenas, solo por dar un ejemplo: Trainspotting, 28 Dias Despues y Millones. De más esta decir que la acabo de apuntar en mi lista de peliculas por ver.

La película en sí solo costó 15.000.000 de dolares, ya ha recaudado 160 millones y sigue contando y es una muestra de lo que siempre defiendo del cine de verdad. No importa lo que se gasta sino como lo cuentas y si el guion es bueno. En este caso a historia se centra en un personaje de nomnre Jamal Malik que logra responder todas las preguntas de el "Quien Quiere Ser Millonario" de la India de allí parte toda la historia. Y las palabras del productor al aceptar el premio ayer resumen el sentimiento con el que se filmó esta historia:

"When we started out, we had no stars, we had no power or muscle. We didn't have enough money, really, to do what we wanted to do. But what we had was a script that inspired mad love in everyone who read it." (que traduce mas o menos: Cuando empezamos, no teníamos estrellas, ni poder ni múscuo. No teníamos ni siquiera suficiente dinero para hacer todo lo que queriamos hacer. Pero teníamos el un guion que inspiraba locamente a todo el que lo leía)

Yo solo lei un resumen del argumento y ya quiero verla...


1 comment:

olgap said...

Hola, he llegado a tu blog desde PTB.

Todavía no he visto esta peli pero tengo ganas, además me han hablado muy bien de ella.

un saludo