Sunday, March 27, 2011

F1 2011 - Grand Prix de Australia


De nuevo tengo algo sobre que escribir los Domingos. Vuelve la Fórmula 1 para su temporada 2011. Este año no le he dedicado mucho a la pre-temporada porque entre tanto cambio el seguimiento necesitaba de algo de tiempo, cosa de la que no tengo mucho disponible últimamente.

Pero como todos los años y pese al cambio de horario, nos levantamos fieles a la cita para ver como la F1 empezaba nuevamente desde Australia (en realidad tendría que haber empezado hace 2 semanas, pero con los problemas de Bahrein al final fue aquí el lugar elegido para comenzar).

Como siempre digo en estos primeros premios siempre es difícil apostar o dar algún favorito pero tampoco oculto el hecho de que el resultado de hoy me alegra. Sebastian Vettel ha tenido un fin de semana increible y de momento confirma algunos temores: Red Bull sigue siendo el enemigo a batir.

Hamilton tuvo una actuación muy buena también y de no haber hecho su excursión por fuera de la pista, quizás lo hubieramos visto un poco más al acecho de la cabeza. El ruso Petrov cerró la temporada pasada y empezó esta igual: por delante de Alonso,aunque en esta ocasión firmó el primer podio de su carrera y creo que ya ha empezado a callar muchas bocas que solo hablaban de la inyección de dinero ruso para su asiento.

Fernando hizo una buena carrera, perjudicado desde el comienzo donde perdió muchas posiciones sus aspiraciones al podio se vieron relegadas a esperar algún falló de los de arriba. Su compañero, Felipe, como siempre no le hizo nada de sombra y termino muy atrás, hoy tampoco fue su día. Webber terminó 5to en un Reb Bull que no se veía tan bien de ritmo como el de Seb. Habrá que ver si la fiabilidad será algo que preocupará de nuevo esta temporada.

Button lo tuvo bastante mal al no poder adelantar a Massa, teniendo un monoplaza algo superior y luego de la penalización todo acabo para el. Lo mejor de hoy fue la actuazión del mexicano Sergio Perez, innovo completamente al ir a sólo 1 parada y obtuvo sus primeros puntos en su carrera debut, no muchos pilotos han hecho esto además eclipsó a su compañero al quedar 1 puesto por delante de el. Pareciera que la apuesta de Sauber es en serio para este año.

Después de todos este inicio de temporada ha sido entretenido con una carrera que no aburrió y una escuderia Red Bull que sale de aqui lider en ambos campeonatos. No puedo ocultar que a mi personalmente, este resultado me parece maravilloso.

2 comments:

Sami said...

Buenas, tras haberme abstenido en Australia, he vuelto a las andadas extendiendo mi apoyo a Lotus Renault GP, que tan bien ha empezado el año.
Pero te dejo estas líneas para compartir la alegría por la pole de Seb y el séptimo puesto de Alguersuari...
2 muy buenas noticias.
Un saludo.

Unknown said...

Al final la carrera de hoy ha estado bien con el desfile de estrategias... el mejor de todos Webber. Y Seb con un par siendo el unico del podio que fue a 2 paradas ;)