Saturday, February 20, 2010

Abbey Road en venta

La noticia ha sido reseñada por casi todos lados esta semana: el emblematico y legendario estudio situado en la calle del mismo nombre y quizas el más famoso de todo el planeta ha sido puesto en venta.

Cuando John, Paul, George y Ringo cruzaron por el clásico paso de zebra a las afuera del estudio ya este tenía años alí registrando buena música. Y es que a mi parecer muchos de los discos más legendarios de la historia han sido grabado alli, ejemplos?: Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band de The Beatles y The Dark Side of The Moon de Pink Floyd, son 2 de ellos. Además de las incontables bandas sonoras para peliculas y otras cuantas cosas.

El estudio tiene 69 años, se encuentra desde su fundacion en una casa que fue contruida alrededor de 1830, en 1931 fue adquirida por Gramophone Company (predecesor de EMI) y se instalo allí para no moverse más nunca. Cuenta con 3 salas de grabación y en la más grande cabe completa una orquesta sinfónica.

Aparentemente hay varios interesados con adquirir el mítico estudio y se comenta que entre ellos esta el músico y compositor Andrew Lloyd Webber.

No comments: