Sunday, December 26, 2010

Disco del año ???


Desde que comencé con este blog tengo como costumbre decir cual es para mi el disco del año, casi todos los años lo tengo claro porque para el momento de redactar este post ya lo tengo más que escuchado y re-escuchado.  

Pero este año es distinto, aún a estas alturas no ha aparecido algún trabajo que me haya sorprendido, este año han publicadobuenos discos, siempre desde mi punto de vista y mis gustos musicales, pero ninguno que haya repetido hasta la saciedad como para decir "es este" y no otro más.

El año pasado por ejemplo el galardón se lo llevo The Resistance, de Muse y yo desde octubre ya sabía que este era para mi el disco del año y que además dentro de la discografía de la banda es según mi criterio su obra maestra, este año reitero la cosa no es así.

Pero aún así en honor a la tradición voy a intenteralo y nombrare un par de discos sin ningún orden de preferencia específico y de allí probablemente saldría el disco del año.

1. Lars and the Hands of Light - The Looking Glass


Este disco si  no me equivoco fue editado a finales del año pasado. Yo lo descubrí en Enero y la verdad es que estuvo bastante tiempo en mi playlist. Mi canción favorita "Me, Me, Me".



2. Brandon Flowers - Flamingo
El cantante de The Killers apareció en septiembre con este trabajo al cual en realidad yo no le veo gran diferencia de sonoridad a lo que hace con su banda. Pero es un buen disco, que en realidad no aburre. Me gustó bastante un tema de nombre Hard Enough en el cual colabora Jenny Lewis (la cantante de Rilo Kiley).



Quería poner 3 opciones... pero tengo casi 1 hora editando el post, revisando mis archivos y no encuentro algún otro disco que pudiera ingresar en mi selecta lista. Animo desde aquí a que los que me leen escojan su disco del año.

1 comment:

Ubiaga said...

En lo que a mi respecta este fue un año muy malo, sobre todo comparado con el anterior en el que tuvimos buenos lanzamientos coronados con el de Muse, como tu bien acotas.
El disco de Flowers es hasta cierto punto similar a lo que viene haciendo con The Killers, pero no es The Killers. Las similitudes arrancan con su voz, pero lo demás me parece que está bien diferenciado, dentro de la ya mencionada similitud. Dicho sea de paso, no me llamó mucho la atención. Me quedo con The Killers.