Monday, March 29, 2010

Celda 211

Soy seguidor del cine español desde hace mucho tiempo, desde hace mucho antes de vivir aquí. Y me agrada muchisimo ver el nivel que van cogiendo cada día más alto las producciones Made in Spain. Celda 211 me llamó la atención desde que vi su primer trailer en la televisión. No la fuí a ver al cine porque su estreno al coincidir con la navidad y esas cosas dejaron las visitas a la gran pantalla un poco relegadas, luego al ver el arrase logrado en los Goya se convirtió en un "tengo que verla para saber bien de que va".

Ya la peli partía con ventaja porque querí verla, ya la historia me gustaba y llamaba la atención y digamos que empezaba ganando. Aunque gano muchisimo más al hacerme sentir dentro del motín y hasta de alguna forma empatizar con los personajes de la película. Porque Malamadre es un cabronazo increible, pero llegas a empatizar cn el ver que a pesar de todo lo malo y asesino que sea es un tipo con un valor de la lealtad muy elevado... y no sigo porque uno ya entramos en el territorio de los spoilers.

La pelicula de verdad atrapa, muy buena fotografía, sonido y argumento. Ahora si que menos me extraña que le hayan pasado por encima a Ágora en las premiaciones.

Sunday, March 28, 2010

F1 2010 - Grand Prix de Australia (Carrera)

El Grand Prix de hoy ha sido una muestra de grandes mini-carreras y me parece que se merece comentarlas una x una a medida que sucedieron las cosas. En primer lugar el protagonista principal fue el tiempo sobre Albert Park. Acostumbrados a casi siempre encontrar buen clima en esta carrera el día de hoy comenzaba gris y sombrío.

Nuevamente la fiabilidad del Red Bull los hace llegar como favoritos y solo irse con 2 puntos de este premio, es increible que la mejor escuderia más rápida de la parrila, pierda carreras que practicamente tiene en el bolsillo. Vettel después controlar la partida y mantenerse en cabeza luego del primer pit stop abandona ahora por culpa de un freno roto. Webber también hizo una buena carrera saliendo desde un poco más atrás que su compañero pero llevandosé a Hamilton a pocas vueltas del final a comprometido los puntos que hubiera podido llevarse.

La salida fue mala para Alonso que se quedo patinando, y fue adelantado por Massa y casi por Button y Schumacher, el español intentó hacer una maniobra que lo llevo casí a la última posición y que comprometió la carrera de Schumacher que salió más perjudicado del incidente puesto que perdió su aleron delantero. De aqui en adelante empezó la mini carrera de Fernando que hoy debo reconocer estuvo bien (tenía que enmendar su error inicial), hay que tomar en cuenta que el Ferrari es el segundo mejor monoplaza de lo quq va de temporada. Logró dominar la situación, recuperar casi todas las posiciones que lo separaban del punto de donde salió y sólo se le atraganto su compañero de equipo, en una estrategia que seguramente no gustará entre el fanatismo español. También hay que decir que ha aguantado con unos neumaticos desgastados los embistes de que Hamilton y Webber.

Robert Kubica desde mi punto de vista es el que ha hecho la mejor carrera de todos los mencionados hasta ahora. Porque? porque teniendo peor coche y los neumaticos degradados ha logrado mantener a los 2 Ferrari altamente superiores a raya durante poco menos de media carrera. Asombroso el desempeño del Polaco. Es una lástima que el Renault no pueda ir más.

Schumacher también ha hecho su mini carrera relativamente bien pese a atragantarsele un poco los pilotos españoles para este gran premio. Alonso que lo perjudico en la salida, Alguersuari y DeLaRosa no se lo pusieron nada fácil para sus adelantamientos. A su compañero le salieron mejor las cosas y logro terminar casi en la misma posición donde comenzó.

Button es en definitiva el mejor estratega para este Grand Prix. Sus acertada decisión de ser el primero en montar las neumáticos blandos de seco cuando aún la pista estaba un poco mojada y el beneficio del abandono de Vettel pues le dejaron una carrera en bandeja de plata que supo mantener y controlar, muy bien merecida su victoria. Hamilton fue uno de los que más arriesgo en pista, se mantuvo toda la carrera peleando y es una lastima que no terminara más arriba porque Webber se lo llevó puesto.

A diferencia del Grand Prix anterior, este si estuvo bastante emocionante gracias al factor climático, estoy seguro que de amanecer aquí un día soleado el resultado hubiera sido bastante diferente, Ferrari es la que mejor cosecha y sale con sus 2 pilotos liderando la tabla del campeonato. El asturiano 4 puntos por encima del brasileño, se mete en la pelea Jenson. En una semana estaremos en Malasia y poco a poco iremos develando mucho mejor el panorama de esta temporada 2010.

Saturday, March 27, 2010

F1 2010 - Grand Prix de Australia (Pole Position)

Nuevamente Sebastian Vettel a mostrado el camino, ha sido el más rápido en clasificación en una vuelta que quizas no fué tan impecable como a las que nos tiene acostumbrados, pero le valió no sólo para lograr la Pole Position sino marcar el mejor tiempo histórico en el circuito de Albert Park.

En esta ocasión no saldrá escolatado por los 2 ferraris como en Bahrein, en la segunda plaza su compañero y piloto local Mark Webber y desde el 3er puesto Alonso con su Ferrari. Se repite casi la salida del primer Grand Prix de la temporada con la diferencia que Fernando no tiene ahora adelante a su compañero de equipo sino a un rival que es bastante dificil de adelantar. La sorpresa de hoy es que sólo un McLaren se ha colado en la Q3 puesto que Hamilton no logro pasar de la segunda ronda. Espero que mañana al Red Bull no le pase nada y poder ver a Vettel levantar su primer trofeo de la temporada. La parrilla en definitiva es esta:

1. Sebastian Vettel
2. Mark Webber
3. Fernando Alonso
4. Jenson Button
5. Felipe Massa
6. Nico Rosberg
7. Michael Schumacher
8. Rubens Barichello
9. Robert Kubica
10. Adrian Sutil

Wednesday, March 24, 2010

Creating Wonderland...

He conseguido este interesante vídeo donde se muestra un poco el proceso de creación de "Wonderland" para la nueva pelicula de Tim Burton:

Es increible que aun aquí en España falten más de 2 semanas para su estreno...

Sunday, March 21, 2010

50 Anniversary...

Hoy el único "Magic", Ayrton Senna Da Silva estaría cumpliendo 50 años de no haber terminado sus dias en aquel fatídico accidente de la curva de Tamburello hace casi 16 años. Poco puedo aportar más de el, un piloto del que ya he hablado infinitas veces y que desde luego se le sigue extrañando en la parrilla de Fórmula 1.

Esta temporada por lo menos su apellido y su sangre estan presentes en la figura de su sobrino que ha debutado por fin, aunque aún es muy pronto para saber que tal le ira...

Felicidades Ayrton!

Friday, March 19, 2010

NO AL CIERRE DE WEBS!!!

NO AL CIERRE DE WEBS!!!

He tenido una semanita algo pesada y por ello no me he podido pasar por aquí como habitualmente lo hago, hoy me he sentado y esta noticia me ha pegado fuerte... El gobierno ha aprobado le "Ley de Economía Sostenible".

Esto cambia o intentará cambiar la forma en que se venía desarrollando las actividades del mundo libre porque esta Ley contempla la posibillidad de cerrar una pagina en solo 4 dias bajo la denuncia de cualquier ente (por ejemplo, la innombrable).

Esto va mal... esta jodida la cosa... hace una semana un tribunal dejo en libertad y sin multa ni nada al propietario de una web que enlazaba a descargas por NO considerarlo una actividad ilegal, sentando un precedente y ahora al gobierno le da por aqui.

Luego de la aprobación de esta ley retrograda, si me planteo seriamente que la cosa es como dice un compañero mio, el mundo si se acabo en el 2000, solo que lo va a haciendo poco a poco, a pedazos. Desde hoy nos sumamos a la plataforma "No al Cierre de Webs"

Monday, March 15, 2010

California Guitar Trio

Paul Richards de Utah, Bert Lams de Bruselas e Hideyo Moriya de Tokyo se conocieron en 1987 en unos cursos de guitarra que por la epoca dictaba Robert Fripp (King Crimson). Luego de varios cursos llegaron a hacer una gira junto a Fripp y una serie de guitarristas, después de esto decidieron seguir tocando juntos, en un principio como cuarteto, pero el cuarto integrante se retiró por falta de tiempo y dedicación para el proyecto.

Tienen una discografia bastante nutrida y los temas de sus discos van desde composiciones propias, clásicos del rock y música clásica adaptada para tres guitarras. Son impresionantes y lamento haberlos descubierto solo hasta hoy y haberme perdido tantos años de buena música. De muestra hoy dejo 2 videos, una pieza clasica de Bach, y otra tambien clásica pero de Queen.


Sunday, March 14, 2010

F1 2010 - Grand Prix de Bahrein (Carrera)

El de arriba es el podio de hoy... merecido hasta cierto punto si... suerte por otro lado para los de rojo y para Hamilton también. Fiabilidad es la palabra clave de hoy. Bahrein fue dominado completamente por un piloto que no pudo subirse al podio por un problema en el motor que luego se determino que había sido en una bujía. Sebastian Vettel ganó en la salida, en velocidad, en conducción impecable tanto que los rojos no pudieron ni verle el polvo hasta que el monoplaza de Reb Bull emperó a fallar y allí se acabo todo para el germano, que logró llegar 4to pese al fallo.

La fiabilidad del Red Bull queda para mi un poco en entredicho luego de esta carrera y me gustaría que este no fuera el determinante para la temporada de el pobre Sebastian, ya que pienso que el puede ser el campeon del mundo. La fiabilidad no es un punto a favor para Ferrari, a pesar de ganar y hacer un el uno-dos, los de Maranello habían cambiado motor ayer después de la clasificación por precaución, así que mientras los demás corrieron con el mismo motor con el que clasificaron, ellos lo hicieron con motor nuevo, lo cual, les dió algo de ventaja. Así que aunque se ve que son el enemigo a batir por muchos en las pistas, tampoco son de hierro ni serán imbatibles.

Un reconocimiento a los pilotos de Lotus, fueron los únicos debutantes en terminar los2 pilotos la carrera. Mercedes tuvo un discreto comienzo sumando algo de puntos ambos pilotos que terminaron 5to y 6to.

Emoción hubo más bien poca, pocos adelantamientos y una especie de tensa calma mientras todos se acostumbran a los nuevos reglajes. Ya veremos como va marchando esto a lo largo de la temporada...

Moon (2009)

Moon es una peli de ciencia ficción, una historia del espacio que en cierta manera me recordó un poco 2001 A Space Odissey, pero con una diferencia argumental enorme y un planteamiento completamente distinto.

Fue presentada el año pasado en un sinfín de festivales incluyendo el de Sundance y Siges y ha recibido unos cuantos premios entre los que destacan el BAFTA al Outstanding Debut by a British Writer, Director or Producer, que se le entregó a su director y escritor Duncan Jones, además le dieron el premio a la mejor pelicula independiente en los British Independent Film Award.

La peli en sí no es una exhibicion de efectos especiales, quiza ese apartado sea la parte más sencilla, pero creo que la historia que te engancha desde un primer momento, y la música que haces que te sientas con el protagonista en la estación lunar es lo que hacen que esta película sea genial. Como siempre la recomiendo a todo el mundo que quiera ver buen cine, Jones pasa a formar parte de mi lista de directores a los que hay que ver.

Saturday, March 13, 2010

F1 2010 - Grand Prix de Bahrein (Pole Position)

Sebastian Vettel se ha adjudicado la primera Pole Position de la temporada. Las jornadas de clasificación este año son bastantes diferentes a lo conocido, ahora se sabe que todos van con lo minimo de gasolina para marcar su mejor crono y sólo influye una cosa: los neumáticos y la destreza del piloto. Hoy Sebastian ha sido el mejor, Red Bull estuvo engañando durante todas las practicas y se guardo este As bajo la manga para la carrera de mañana.

El Red Bull será escoltado por los 2 Ferrari, a diferencia de lo que muchos esperaban, Massa sale en 2do lugar y Alonso en 3ro aunque de cara a la salida, Fernando podría verse beneficiado mañana porque parte por la cara limpia de la pista. Luego los siguen Hamilton, Rosberg, Webber, Schumacher, Button, Kubica y Sutil que completan los 10 clasificados a la Q3.

Hay que destacar el desempeño de Kubica debido a que el Renault no es que digamos que es una de las escuderias tope, más bien de segunda línea. También lo de Force India, que se ve bastante beneficiado en los circuitos rápidos. Esperamos el dia de mañana con emoción para ver la primera carrera de esta temporada...

Alice In Wonderland

Es realmente increible que tengamos que esperar más de un mes de su estreno en USA y en gran parte del mundo para ver esta pelicula en España. La razón según el grupo oficial en facebook es que todavía hay mucha demanda en los cines 3d para ver Avatar, aparentemente la gente no se cansa de ver pocahontas en el mundo de los pitufos....

Tendremos que esperar a mediados de abril para ver la que es de momento la película más taquillera del año y de momento conformarnos con algunas migajas, como el video de Avril Lavigne donde interpreta la canción de la película: "Alice"

Además, como siempre para los usuarios de Spotify, aquí esta el link para escuchar "Almost Alice", el disco que contiene los temas seleccionados para la pelicula.

Wednesday, March 10, 2010

Parecidos Razonables...


El casco que aparece sobre estas líneas es el de uno de los debutantes de este año en Fórmula 1 más nombrados antes de empezar la temporada. Si bien estará en una escuderia que de momento no se sabe que tal va a ir (es la única que no acudió a los entrenamientos de pre-temporada), este chico lleva en su sangre y en su apellido el recuerdo de uno de los nombres más querido de la F1: Senna

Bruno Senna es el sobrino del Mítico Ayrton, y no es solo el apellido lo que nos lo recuerda, sino que lleva los mismos colores en su casco y un diseño bastante similar. Esperemos esto le de mucha suerte y algún día podamos verlo en un podio, haciendo poles y ganando campeonatos mundiales como al legendario piloto brasileño.

Monday, March 8, 2010

Oscars...


Ayer se entregaron los Oscar y hasta ahora es que puedo comentar (como siempre en mi humilde opinion) lo visto en la Gala de ayer.

Gracias a dios la academia fue sensata y solo le entrego a Cameron los Oscar que de verdad se merecía por Avatar. Eso de que el mundo paralelo de los hombres paralelos ganara la mejor pelicula del año como que no. Al igual creo que teniendo la pelicula más taquillera del momento da igual un Oscar más o uno menos la cuenta bancaria se sigue abultando.

La gran ganadora resulto ser "The Hurt Locker", una pelo que costó muchisimo menos que Avatar pero que sí se alzó con los premios más importantes de la noche y que le concedió el Oscar a la mejor dirección por primera vez en la historia a una mujer (ya era hora dicho sea de paso, aprovechando que hoy es el dia de la mujer).

No voy a comentar mucho porque gran parte del material expuesto ni lo he visto , solo me gustaría decir que bien por Up tenía su Oscar merecido y a Logorama (aunque mi favorito en realidad era el corto español La Dama y La Muerte). Y también el Oscar de Sandra Bullock que este año acapró Razzie y Oscar.

Ya casí para terminar quiero hacer mencion especial al Oscar de Christoph Waltz. El austríaco hizo una interpretacion magistral en Inglorious Basterds como el Coronel Hans Landa que le ha otorgado una infinidad de premios para este actor que hasta que Tarantino lo llamo a esta pelicula tenía unos 9 años dedicado solo a la tele.

Mis felicitaciones a todos los ganadores, después de los Oscar de ayer todavía creo algo en que si se premia al buen cine, y no solo al que vende...

Sunday, March 7, 2010

Oscars vs. Razzies

El Oscar premia lo "mejor"... el Razzie lo peor de lo peor, los Razzies de este año ya fueron entregados. Usualmente los ceremonia de este premio es más reducida que la de la gran gala de lo Oscars, pero me sorprendio que ayer Sandra Bullock que se llevó el de "Peor Actriz del Año" fue a recogerlo con todo el glamour que la representa.

Y es que uno debería buscar todos los premios que se le concedan, buenos y malos. La lista completa se puede ver aqui. Este año tuvo una mención especial porque también se entregaron los Razzies de la Decada.

Esperemos a ver que nos dejan los Oscars esta noche...

Friday, March 5, 2010

Caro Emerald - Deleted Scenes from the Cutting Room Floor

Deleted Scenes from the Cutting Room Floor (un titulo que hace alusión a terminos cinematograficos) es el album debut de Caro Emerald. A diferencia de muchos otros productos que pululan el universo musical, el trabajo de Caro no fue programado. Unos productores holandeses preparaban un tema para una agrupación japonesa y el cantante no llego a la sesión, Caro lo sustituyó, canto la canción le gusto y la tomó para su repertorio. La canción paso desapercibida hasta que en 2008 la cantó en una cadena de televisión Holandesa (su pais natal).

El tema en cuestión fue lanzado como single a mediados de 2009 "Back It Up" estuvo 12 semanas en la cartelera holandesa y alcanzó la posición número 12. En vista del exito se propuso grabar el disco con una estetica musical ambientada en los años 40 y 50 pero con un sonido a mi parecer increible, es como si la inspiración del ayer la hubieran grabado con la creatividad y tecnología de hoy dia.

El video tiene su estetica vintage y no deja de pasar desapercibido, el disco es un "must have".

Thursday, March 4, 2010

Lista Oficial

El dia de hoy la FIA ha publicado la lista revisada de los inscritos para el campeonato del mundo de 2010. También se anunció que se revisará la opción para otras escuderias que al final lo harán en 2011. Al final serán 12 equipos los que disputaran el mundial, 24 monoplazas en pista, algo que no se veía desde hace algun tiempo.

El último en llegar ha sido Hispania Racing (antigua Campos Meta), hoy tambien presentaron su monoplaza. Despues de la foto, la lista oficial.McLaren Mercedes
1 Jenson Button (GB)
2 Lewis Hamilton (GB)

Mercedes Benz GP Limited
3 Michael Schumacher (D)
4 Nico Rosberg (D)

Red Bull Racing Renault
5 Sebastian Vettel (D)
6 Mark Webber (AUS)

Ferrari
7 Felipe Massa (BR)
8 Fernando Alonso (E)

Williams Cosworth
9 Rubens Barrichello (BR)
10 Nico Hulkenberg (D)

Renault
11 Robert Kubica (PL)
12 Vitaly Petrov (RUS)

Force India Mercedes
14 Adrian Sutil (D)
15 Vitantonio Liuzzi (I)

STR Ferrari
16 Sebastien Buemi (CH)
17 Jaime Alguersuari (E)

Lotus Cosworth
18 Jarno Trulli (I)
19 Heikki Kovalainen (FIN)

HRT Cosworth
20 TBA
21 Bruno Senna (BR)

BMW Sauber Ferrari
22 Pedro de la Rosa (E)
23 Kamui Kobayashi (J)

Virgin Cosworth
24 Timo Glock (D)
25 Lucas di Grassi (BR)

Wednesday, March 3, 2010

R.I.P. Tom "T-Bone" Wolk

Esta cara probablemente a nadie le suene de nada. T-Bone era un músico de esos que pasa por la vida en silencio porque a pesar de lo excelente que era nunca brilló con luz propia sino acompañando a grandes interpretes o grupos. Hoy he leido que falleció de un ataque al corazón el dia 27 de febrero y desde aquí mi pequeño tributo.

T-Bone participo activamente con la afamada agrupación pop de los 80 Hall & Oates, también presto sus conocimientos a Carly Simon, Bette Midler, Des´Ree, Elvis Costello y con John Oates en solitario. El bajo era su intrumento natural, pero también se defendía con la guitarra y el teclado.

En los ultimos años se había unido a Daryl Hall en su proyecto online "Live From Daryl´s House" de allí extraemos este video para verlo tocando en vida.

Tuesday, March 2, 2010

Tunng - ...And Then We Saw Land

Tunng es un grupo del Reino Unido de Folk. Han publicado 4 discos contando el que hago referencia hoy día, y ya hace algún tiempo conseguí uno de ellos por alli y me gusto la forma de hacer música que tienen y lo relajante, creativa, sorprendente y variopinta que es.

Este año editan ...And Then We Saw Land que aunque yo no soy un critico profesional ni mucho menos puedo decir que a mi me gusta y por eso hoy lo posteo aquí. Como ya es usual, a los usuarios de Spotify, aquí tienen su link para escuchar el disco si les apetece. Los que no, tendrán que conformarse con el vídeo de su nuevo sencillo "Hustle", del que por cierto me gusta mucho su estetica y realización:


Monday, March 1, 2010

10 dias...

Sólo faltan 10 dias para volver a ver estos monoplazas en la parrilla de salida con la adrenalina a 1000 y toda la energía para dar el 100% en las pistas. Esta temporada no solo habrá cambios en la reglamentación (nuevo sistema de puntos, sin repostajes en carreras) sino en las escuderias, abandonan el tren BMW y Toyota y se suman nuevas (algunas no tan nuevas) escuderias como Mercedes, Lotus, Virgin Racing y la gran interrogante que se cierne sobre Campos Meta y USGP.

Todo esta sobre la mesa y solo queda esperar el semaforo en verde que de largada al Gran Premio de Bahrein y la Temporada 2010 de Formula 1.