Sunday, March 14, 2010

F1 2010 - Grand Prix de Bahrein (Carrera)

El de arriba es el podio de hoy... merecido hasta cierto punto si... suerte por otro lado para los de rojo y para Hamilton también. Fiabilidad es la palabra clave de hoy. Bahrein fue dominado completamente por un piloto que no pudo subirse al podio por un problema en el motor que luego se determino que había sido en una bujía. Sebastian Vettel ganó en la salida, en velocidad, en conducción impecable tanto que los rojos no pudieron ni verle el polvo hasta que el monoplaza de Reb Bull emperó a fallar y allí se acabo todo para el germano, que logró llegar 4to pese al fallo.

La fiabilidad del Red Bull queda para mi un poco en entredicho luego de esta carrera y me gustaría que este no fuera el determinante para la temporada de el pobre Sebastian, ya que pienso que el puede ser el campeon del mundo. La fiabilidad no es un punto a favor para Ferrari, a pesar de ganar y hacer un el uno-dos, los de Maranello habían cambiado motor ayer después de la clasificación por precaución, así que mientras los demás corrieron con el mismo motor con el que clasificaron, ellos lo hicieron con motor nuevo, lo cual, les dió algo de ventaja. Así que aunque se ve que son el enemigo a batir por muchos en las pistas, tampoco son de hierro ni serán imbatibles.

Un reconocimiento a los pilotos de Lotus, fueron los únicos debutantes en terminar los2 pilotos la carrera. Mercedes tuvo un discreto comienzo sumando algo de puntos ambos pilotos que terminaron 5to y 6to.

Emoción hubo más bien poca, pocos adelantamientos y una especie de tensa calma mientras todos se acostumbran a los nuevos reglajes. Ya veremos como va marchando esto a lo largo de la temporada...

No comments: