Monday, March 29, 2010

Celda 211

Soy seguidor del cine español desde hace mucho tiempo, desde hace mucho antes de vivir aquí. Y me agrada muchisimo ver el nivel que van cogiendo cada día más alto las producciones Made in Spain. Celda 211 me llamó la atención desde que vi su primer trailer en la televisión. No la fuí a ver al cine porque su estreno al coincidir con la navidad y esas cosas dejaron las visitas a la gran pantalla un poco relegadas, luego al ver el arrase logrado en los Goya se convirtió en un "tengo que verla para saber bien de que va".

Ya la peli partía con ventaja porque querí verla, ya la historia me gustaba y llamaba la atención y digamos que empezaba ganando. Aunque gano muchisimo más al hacerme sentir dentro del motín y hasta de alguna forma empatizar con los personajes de la película. Porque Malamadre es un cabronazo increible, pero llegas a empatizar cn el ver que a pesar de todo lo malo y asesino que sea es un tipo con un valor de la lealtad muy elevado... y no sigo porque uno ya entramos en el territorio de los spoilers.

La pelicula de verdad atrapa, muy buena fotografía, sonido y argumento. Ahora si que menos me extraña que le hayan pasado por encima a Ágora en las premiaciones.

No comments: