Tuesday, July 14, 2009

Sarah Blasko

Ayer estuve un rato dedicado a mis investigaciones musicales rutinarias, como casi siempre que lo hago una cosa me fue llevando a otra y descubrí a esta chica que no es ninguna novata, tiene ya algo de tiempo en el mundillo de la música y su música me ha gustado un montón.

Sarah Blasko nació en Sydney, comenzó su carrera musical a mediados de los 90 con una banda de nombre Acquiesce y llegaron a hacer un tour por Francia. En 2002 se separó de ellos y comenzo su carrera en solitario. Hasta la fecha ha publicado 3 discos y digamos que cada uno ha sido grabado en alguna esquina del planeta. Su primer trabajo The Overture & The Underscore lo hizó en Hollywood. Para el segundo disco, se dirigió a Nueva Zelanda donde grabo con Neil Finn (de Crowded House) What the Sea Wants, the Sea Will Have. As Day Follows Night, su más reciente disco publicado este año fue grabado en Estocolmo, y ha contado con la produccionde Bjorn Yttling (de Peter, Bjorn and John). Podría agregar a motu propio que la chica sabe rodearse de buena gente para sus discos.

Ya he podido escuchar sus 2 últimos discos y puedo decir que me gustan bastante, además sus videos musicales tambien cuentan con una estetica y sentido del humor que me divierten: aquí les anexo el de Planet New Year, del segundo disco y que según investigue por la critica su trabajo más reconocido:


No comments: