Thursday, July 30, 2009

A descargar!!!


1000 canciones, 1000 canciones completamente gratis... Microsoft hizo una alianza con Reverb Nation y estan ofreciendo parte del catalogo de temas nuevos y artistas recientes.

Bastante interesante ya que se ofrecen los temas en mp3, m4a y la opción de oirlo en stream para decidir si te gusta o no, además esta separada por generos musicales, con lo cual se puede hacer una limpieza antes de empezar a escoger con que refrescar nuestros playlist...

Ya para cerrar, se me olvido comentar que todo esto es completamente gratis y legal!

Pasen por aquí

S.O.S (Same Old Situation)

He tenido que volver a la antigua apariencia del blog...

Tengo problemas con los templates, no se que demonios pasa pero me aparecen como undefined una cantidad de sitios donde debería aparecer la fecha sin ningún problema, como no soy ningún as de esto, pues lo retrasaré para un momento que considere oportuno...

Tuesday, July 28, 2009

Nueva Apariencia!!!

Con motivo del aniversario, hoy estreno una mejora estética que tenía programada desde hace algún tiempo.

Aun estará en pruebas esta versión 2.0 de Fungus Interruptus con lo que, de momento, podran observarse algunos bugs que luego serán corregidos... gracias por su paciencia...

Where The Wild Things Are

Hago eco del post de maka en Biglipsss sobre esta peli que combina varios elementos que siempre me gusta disfrutar en el cine de verdad, maka explicó en su post todo el origen de la historia así que no voy a caer en redundancias... Solo puedo agregar que al ver uno de los trailers me parece que va a ser una de esas pocas pelis que me dejan con el nudo en la garganta y (aunque a muchos esto les vaya a sorprender) me arrugue un poco el corazón (que si, sí tengo).

Monday, July 27, 2009

Feliz Cumpleaños FUNGUS!!!!

Hoy este blog cumple 2 años desde que lo creé en una noche de insomnio un viernes de 2007. El primer año no fue tán fácil, estuvo plagado de grandes ausencias y una falta total de compromiso con aquelllo de escribir algo de manera más o menos constante. Luego poco a poco se fué creando el hábito y poco a poco nos hemos ido enseriando en esto de la atmosfera bloggeril.

Gracias a todos los que se han pasado por aquí, pero aún más a los que vuelven todos los días a leer si hay algo nuevo... a ustedes van todas las palabras que aquí escribo.

De resto más nada, espero que quede Fungus para rato...

Sunday, July 26, 2009

The Dø - A Mouthful


The Dø (se pronuncia the dough y hace referencia a la nota DO) esta formado por Dan Levy y la cantante Franco-Finlandesa Olivia Bouyssou Merilahti. Los descubrí hace como 2 semanas por casualidad, hacía zapping y cayo de repente en su video y me quede escuchandolos. Sus canciones son en ingles y finlandes.

El vídeo de "On My Shoulders" captó mi atención desde el primer momento por su temática no convencional y su fotografía, luego los arreglos de violin hicieron que me gustara muchisimo el sencillo. Se los recomiendo...


Saturday, July 25, 2009

Calor!!!

Llego el verano... y al parece ha llegado con bastantes ganas, ya que anda ya haciendo estragos por alli con altas temperaturas y sofocandolo a uno. Los consejos los de siempre, hidratación y todo el bla bla respectivo.

Esto es solo una vil excusa para justificar mi ausencia en los ultimos dias donde no he podido postear nada. A manera de suspense, puedo adelantar que he estado planeando un par de cosas porque el lunes es un dia especial para este blog... ya lo sabrán a su debido momento...

Wednesday, July 22, 2009

Depeche Mode Videos...

Desde por aqui hemos apoyado activamente el más reciente trabajo de Depeche Mode antes inclusive de que saliera, con lo cual me parece un poco injusto que no haya hablado aún de los videos que se han currado para los sencillos.

Wrong fue dirigido por Patrick Daughters, quien ha trabajado para los Yeah Yeah Yeahs, Snow Patrol, Kings of Lion y Mika entre otros, más que un video parace un cortometraje donde en lo que dura la canción se nos hace testigos de los últimos minutos de un hombre... para mi es excelente...

Peace fue dirigido por el duo Jonas & François (son dos franceses que trabajan juntos desde que se conocieron en la universidad y también han trabajado con grandes como Madonna y Knaye West), nos narrá la historia de una mujer soldado.

Lamentablemente no puedo insertar los videos aqui, asi que tendran que seguir los links a cada uno de ellos si aun no los han visto:

WRONG

PEACE

25 Años del Rock and Roll Hall of Fame

El Rock and Roll Hall of Fame cumple 25 años y esta semana ha hecho pública el cartel de 2 conciertos que se celebraran en octubre (los dias 29 y 30) en el Madison Square Garden. "La Historia del Rock and Roll contada por quienes la han escrito", asi dice la información que acompaña en su web al concierto en el que se informa que leyendas de la musica e invitados especiales se daran cita para recrear unos 60 años de historia.

El cartel de presentaciones es el siguiente: Bruce Springsteen & The E Street Band, Stevie Wonder, Simon & Garfunkel, Paul Simon y Crosby, Stills, Nash & Friends se presentarán el primer día. Para el segundo día los artistas son: U2, Aretha Franklin, Eric Clapton y Metallica.

Monday, July 20, 2009

Good Bye, Lenin!

Desde que esta peli se estreno por alla en el año 2003, quería verla, pero entre una cosa y otra nunca había podido hacerlo. Ayer, casualmente la estaban dando en CTK, en su versión original en aleman y pues tuve la suerte de pillarla desde el comienzo.

La historia se basa en los hechos pre y post caida del muro de Berlín entre 1989 - 1990 pero no en plan documental sino vistos a través de un hecho concreto: a la madre del protagonista le da un infarto y entra en coma justo antes de la caida de la República Democrática Alemana, y cuando despierta 8 meses después su hijo decide ocultarle el significativo hecho de que ya la República no existe debido a que su estado es delicado. De la pequeña mentira, surge toda una farsa que se teje alrededor de la malograda señora y las cosas que se va creando el hijo para mantener la historia.

La peli nos muestra un poco el cambio psicológico que significó pasar del socialismo que imperaba en esa Alemania desde finales de la 2da guerra mundial, al capitalismo que más o menos se respiraba en el ámbito muncial.

Muy buena pelicula con muchos detalles de fotografía y escenas que complementan con elementos graficos la historia que se va desarrollando. Definitivamente, es una lástima el no haber podido verla antes...

Saturday, July 18, 2009

Yann Black @ Glamort Tattoo Parlor

Yann Black es un tatuador al que acabo de descrubrir por casualidad mientras hacía una especie de "zapping" por la red de Tumblr. Todos los que me conocen en persona y/o me han leido una que otra vez, tienen una idea de lo mucho que me gusta el arte en la piel. Si por mi fuera y el dinero lo permitiera ya tendría buena parte del cuerpo entintada.

Los diseños de Black me han gustado bastante, en parte tal vez porque tienen un cierto aire Burtoniano que me hizo ver mi amigo el Sote la otra es que parecen más bien bocetos hechos en la piel. Si alguno le gusta y está interesado en algun simpatico diseño basta con ir a Quebec en Cánada y ver si a uno lo atienden por esos lados. Yann trabaja en un estudio de tatuajes de nombre Glamort Tattoo Parlor. Yo me conformo (de momento) con postear otro par de diseñitos que me han gustado un montón.

Friday, July 17, 2009

22

22 es el título del próximo sencillo de "It´s not me, It´s you" de Lilly Allen. De verdad tengo que decir que me ha dejado bastante y gratamente satisfecho la estética que ha presentado Lilly en los videos de cada uno de los sencillos qye ha editado hasta ahora.

En este en particular lo que más me gusta es su fotografia, el juego de luces y el vestuario. la canción en sí también esta bastante bien:


Thursday, July 16, 2009

Suicidio en la "Puerta Dorada"

El Golden Gate es un mítico puente que une la península de San Francisco con el sur de Marin. Mide casi 3 kilometros de largo y se eleva a 67 metros sobre el nivel del mar. Fue inaugurado en mayo de 1937 y en su 72 años de existencia lleva un record bastante peculiar: se han documentado al menos 1218 suicidios en el puente (en algunas páginas llegan a indicar 1300) , de hecho tenía poco más de 2 meses abierto cuando se suicidó la primera persona.

Para completar esta escalofriante estadística se ha publicado un mapa que usa como referencia las 128 farolas de iluminación que hay de punto a punto del puente. En el mapa estan contados 833 suicidios, siendo la más popular la farola Nro. 69 (curioso no?).
26 personas han sobrevivido a la caidita a lo largo de las decadas. Una caida que dura tan solo unos 4 segundos, pero que da tiempo suficiente para que el cuerpo alcanze una velocidad de aproximadamente 140 km/h antes de chocar contra el agua. Según he podido averiguar de sobrevivir al golpe, todavía queda lidiar contra la hipotermia ya que las aguas de la bahia suelen estar a temperaturas cercanas a los 8ºC.

En varias ocasiones se ha tratado de construir una especie de defensa o reja para que la gente no acabe sus dias en el puente, pero todos los intentos han fracasado hay un proyecto reciente que si no me equivoco se esta llevando a cabo.

Wednesday, July 15, 2009

Panoramica

El domingo, cuando descendía del Teide tomé una serie de fotografias con la intención de unirlas con el Photoshop y mostrar mas o menos lo impresionante de la vista que se tiene allá arriba, aunque me falto algo de imaginación y tomar una visión de 360º, esta toma corresponde más o menos al campo de visión que tenemos los seres humanos (unos 145º).

Hagan click en la foto para apreciar el detalle.

Tuesday, July 14, 2009

Sarah Blasko

Ayer estuve un rato dedicado a mis investigaciones musicales rutinarias, como casi siempre que lo hago una cosa me fue llevando a otra y descubrí a esta chica que no es ninguna novata, tiene ya algo de tiempo en el mundillo de la música y su música me ha gustado un montón.

Sarah Blasko nació en Sydney, comenzó su carrera musical a mediados de los 90 con una banda de nombre Acquiesce y llegaron a hacer un tour por Francia. En 2002 se separó de ellos y comenzo su carrera en solitario. Hasta la fecha ha publicado 3 discos y digamos que cada uno ha sido grabado en alguna esquina del planeta. Su primer trabajo The Overture & The Underscore lo hizó en Hollywood. Para el segundo disco, se dirigió a Nueva Zelanda donde grabo con Neil Finn (de Crowded House) What the Sea Wants, the Sea Will Have. As Day Follows Night, su más reciente disco publicado este año fue grabado en Estocolmo, y ha contado con la produccionde Bjorn Yttling (de Peter, Bjorn and John). Podría agregar a motu propio que la chica sabe rodearse de buena gente para sus discos.

Ya he podido escuchar sus 2 últimos discos y puedo decir que me gustan bastante, además sus videos musicales tambien cuentan con una estetica y sentido del humor que me divierten: aquí les anexo el de Planet New Year, del segundo disco y que según investigue por la critica su trabajo más reconocido:


Monday, July 13, 2009

Objetivo Cumplido...

El objetivo ha sido cumplido... la morada de Guayota ya no es desconocida luego de que entre sábado y domingo recorrieramos los casi 1700 mts de altura (unos 10 km a pie) que nos separaban de la cima (la foto inicial del post es prácticamente desde el inicio del camino). No fue fácil, es más se podría decir que el ascenso al Teide consta de 3 etapas bastante claras:

1) El Acceso desde la carretera hasta la base del teide (Fácil)
2) Desde la base del Teide hasta el Refugio (Difícil)
3) Desde el refugio hasta la cima (Medio-Difícil)

El tramo más complicado en realidad es el segundo, porque es donde se salva el desnivel más significativo, y además parece eterno porque por más que mires hacia arriba no verás el refugio hasta que no te falten unos 30 metros para estar en el, con lo cual se podría decir que es bastante frustrante. El pernoctar en la montaña tampoco es algo que se me diera muy bien... No sé si por la altura (el refugio está a 3260 mts sobre el nivel del mar), por el trayecto o por una mezcla de todas las anteriores, pero me costo un monton dormir.

Pero vale la pena... ver el sol salir desde aquella enormidad, ver como la sombra va creciendo y se extiende sobre el mar no tiene precio... voy a agregar las 2 fotos mias q más me gustaron y las demás se pueden ver en mi galeria en picasa.

Saturday, July 11, 2009

Guayota, vamos a por ti...

Entre las muchas cosas en las que creían los guanches, existía la figura de que Guayota (el demonio para ellos) habitaba en los volcanes, principalmente en Echeide (posteriormente llamado Teide).

Los primeros pobladores de las islas creían también que este era una especie de puerta al mundo subterraneo de los infiernos. La historia de como fue a parar allí es bastante larga y no menos interesante, sólo les puedo decir, para no extenderme, que luego de una larga lucha Achamán encerró a Guayota allí y es donde se mantiene desde tiempos remotos.

Desde siempre he sido un gran fan de los volcanes y de este en específico por los lazos que me unen con estas tierras desde más o menos el día en que nací. Asi que da mucha emoción comentar que hoy comenzaremos una excursión para visitar la morada de Guayota... algo que desde que llegue aquí siempre había querido hacer.

Thursday, July 9, 2009

Vasco, Vasco, Vasco

Desde hace un buen tiempo soy fiel seguidor de "Vaya Semanita". Tienen un humor fresco y divertido. No recuerdo si he comentado antes sobre ellos, pero me parece que si.

El hecho es que casi todos los veranos hacen una promo para el programa. El año pasado toco la de la Selección Española con la canción Mamma Mia... y este verano es el turno de lo que ellos llaman la canción del verano "Single Ladies" de Beyonce (una cantante que de si por mi fuera estuviera vendiendo cupones de la Once en Alabama.)

Pero el tema arranca unas risa como siempre, que es el objetivo de esta gente y es mucho más divertido que el fulano Paco, Paco, Paco (el cual usan de base):


Wednesday, July 8, 2009

BrainShutter - Photoblog Community (II)

Hace unas 2 semanas anuncié el nacimiento de este proyecto, del cual ha partir prácticamente desde su nacimiento soy ya un colaborador. Y esta conformado por una peña de aficionados a la fotografía que nos hemos reunido para juntar esfuerzos para cada día ser un poquito mejores.

Este FotoBlog nos permitirá compartir con todo el mundo que desee visitarlo nuestras inquietudes visuales. No somos profesionales, pero si le ponemos mucho cariño a cada momento de tiempo y espacio que capturamos para la posteridad.

Esta hecho en Wordpress y no se descartan futuros cambios en su interfase, por lo que puede considerarse esta su versión 1.0

Aqui la dirección para su disfrute: www.brainshutter.com

Monday, July 6, 2009

Control : Anton Corbijn

El fin de semana disfrute de esta peli-documental de Anton Corbijn, sobre la vida, historia y muerte del malogrado Ian Curtis, el vocalista de Joy Division (la banda que existió antes de lo que hoy día es New Order).

La tenía pendiente desde hace un tiempo y el sábado por fin vinó la oportunidad de ponerle el ojo. Anton tiene una amplia carrera como director de videos musicales para U2, Depeche Mode y Metallica. Esta fue su primera pelicula para cine y en realidad es excelente.

La decisión de rodarla en blanco y negro para mi fue lo mejor y entre eso, unas tomas de camara bastante fuera de lo común y un buen guión (esta basado en el libro escrito por su viuda) hacen de esta peli un "A must See" para todo amante de la buena música y el buen cine.

Sunday, July 5, 2009

The Asix of Awesome... (o como todo el pop suena igual)


Estos tres chicos que se hacen llamar The Axis of Awesome forman "una agrupación de seres humanos que cantan canciones divertidas, dejan a los hombres riendo y a las mujeres suspirando, y tambien riendose" (así se definen en su web) .

Responden a los nombre de Jordan Raskopoulos, Benny Davis y Lee Naimo, se juntaron en 2006 y hoy aparecen por aquí porque tienen un vídeo que da respuesta a una pregunta que siempre salta por alli cuando hablamos de la música y del apartado mejor conocido como Pop.

El vídeo lleva por título “4 Chords Song” ya ha tenido más de un millon de visitas en YouTube...


Saturday, July 4, 2009

Greed by Alli Sadegiani

Alli Sadegiani es un ilustrador y animador sueco que trabaja en estas areas desde 1999. Se graduó el año pasado con dos reconocimientos en animationmentor.com, una escuela digital donde se aprende todo lo relacionado con este arte.

A pesar de hasta hace unos minutos no saber quien era, ya había visto trabajos de el en un juego de EA Games de nombre Battlefield: 1942 de hace un par de años ya. Curioseando la red (no puede ser de otra forma) me he encontrado con Greed, un cortometraje de animación que presentó a finales de 2008 y le tomó unos 9 meses en realizar.

Una historia excelente y muy bien lograda bajo mi punto de vista. Además también mantiene un blog donde va actualizando sobre lo que se trae entre manos...

Friday, July 3, 2009

Dejadlo descansar en paz...

Desde hace una semana desayunamos, almorzamos, cenamos y dormimos con la noticia de la muerte de Michael Jackson. Ya la cosa empieza a pasarse un poco de los límites o por lo menos de los mios. Se le ha dado más cobertura a este evento que a los 2 accidentes de los Airbus que han dejado más familias de luto (familias directas, no fanes adoloridos).

Pero claro, será que eso es lo que tiene ser un fenómeno mediatico... me gustan las palabras de Quico Alsedo en su Sexo, Drogas y Rock & Blog de elmundo.es:

"Primero lo matamos, ahora nos comemos sus restos. Nos sentamos al borde del ataúd, afilamos los cuchillos, cortamos lo que queda de él en filetes y con los huesos hacemos una sopa.

Primero nos aseguramos de que la presa esté bien muerta –llevamos años matándola–. Después la aliñamos con mitología, con basurilla rosa no tan alejada de los culebrones simbólicos de Ovidio, y por último nos la papeamos. Y está rico.

Lo de estos días con Michael Jackson es pura antropofagia. Somos caníbales, y no me parece mal. Una parte de nosotros, una parte de cada uno, come humanos. O al menos lo desea. Lo hagamos físicamente o no."

En lo único que difiero es que a mi si me parece mal. Me parece mal tanto morbo y explotación de la imagen de un malogrado ser. Michael Jackson ha vendido más discos en estos días que en los últimos 2 años por lo menos, muchas cadenas se habrán forrado a punta de millones de noticias sobre cualquier cosa con relación al cantante y ese largo etc.

Por mi parte creo que ya es hora de que lo dejen descansar en paz...

Correr se lleva en la sangre...

Esto decía el increible Ayrton Senna y ha tenido infinidad de ejemplos a lo largo de los años, dentro de la Fórmula 1 y otras categorias, hay padres e hijos (los casos de Graham y Damon Hill, Giles y Jaques Villeneuve, Keke y Nico Rosberg y Nelson y Nelsinho Piquet) y hermanos (Michael y Ralf Schumacher) para una familia como la de Marc Gené donde tanto el como su hermano Jordi son pilotos pareciera ser la misma historia pero después de ver el paseo que ha dado con su abuela como copiloto la cosa no queda tan clara.



El vídeo forma parte de una campaña de promoción de la Supercopa Seat León y de verdad aunque puede que este algo sobreactuado, da bastante risa...

Wednesday, July 1, 2009

Verano...

Este verano ha llegado con una sensación de calor increible. Creo que una de las más fuertes que recuerdo en algunos años. Además digamos que en el trabajo no me ha pillado esta ola de calor de la mejor forma. Ya llega el tiempo de ir a la playa o a una piscina a tratar de amortiguar el calor como en esta foto...O como que mejor no...