Thursday, January 21, 2010

Soundtrack de una Vida (Back Again)...

El año pasado empezé esta serie inconclusa de la música que a mi me gusta... Música que por algún u otro motivo me acompaño en determinadas epocas de mi vida y en la cual aún recurro cuando me viene el recuerdo, la nostalgia o sencillamente para recordar y pasar de nuevo un buen rato. Hoy ha sido el día escogido para continuarla:

Ayer veía VH1 Rocks y vinieron a mi mente recuerdos de una época que yo no veo tan lejana pero los números no mienten, ya muchos de mis discos favoritos tienen más de 15 años, es lo que tiene esto de ponerse viejo, la música que te gusta te lo recuerda a cada rato. Ayer especialmente vino a mi mente el Grave Dancers Union de Soul Asylum.Un disco que por la epoca (1992) no tenia en cd, sino en cassette y que bastante dio vueltas en mi walkman de aquellos dias. Aunque Soul Asylum ya tenía varios discos anteriores a este, fue el que en definitiva llevó al estrellato a Dave Pirner y los suyos, logró doble disco de platino y allanó el camino para su sucesor el Let Your Dim Light Shine de 1995 que también les dio beneficios y fué certificado platino. El grupo desaparecería despues discretamente aunque tiene 2 discos más en su haber, uno de 1998 y otro de 2006 que aunque no los describiría como malos no llegan al liston elevado por los que he nombrado. Y es que estos 2 discos forman parte de mis recomendaciones indispensables de la década de los 90 dentro del grunge y el rock alternativo. Y tienen muy buenos temas como "Runaway Train" que sonó un monton en las radios aquellos dias. No puedo insertar el video pero si hacen click aquí pueden verlo.

Hasta aqui por hoy, otro día que me inspire contaré mas del Soundtrack de una Vida...

No comments: