Thursday, April 22, 2010

Dia de la Tierra

Hoy es el día de la tierra y supongo que en todas partes del mundo habrá millones de personas dandose golpes de pecho por un día en plan "vamos a salvar el mundo". Pero lo cierto es que no va a ser así... seguramente mañana nadie se acordará de esto y volveremos a la espiral autodestructiva a la que estamos acostumbrados. Porque en eso llevamos casi 100 años...

Y me parece que poco va a cambiar porque en el más pesimista de los pensamientos la gente es así (no todo el orbe)... pero si una gran parte de el. Soy de los que secunda a Barney Stinson de Who I Meet Your Mother (Como conocí a vuestra Madre) cuando dijo "reconozco una causa perdida cuando la veo, por eso no reciclo".

A veces más que gritar que uno hace o no hace, o movilizarse todos en masa en medios contaminantes a donde hay una cumbre mundial, lo que debería ser es empezar desde abajo, a lo callado, sin mucho alborto, recogiendo cosas que los demás dejan en las calles, gastando menos agua, menos luz, etc. Pero en silencio, como hormigas, todos por el bien de la colmena, quizás así si funcionaría la cosa.

El día de la tierra debería ser día a día, mes a mes, año a año... no vociferarlo una vez y callarlo hasta el año siguiente... buen día de la tierra.

No comments: