Monday, April 19, 2010

R.I.P. Peter Steele

Por Faustino me he enterado este fin de semana que el gigante neoyorkino de ascendencia Islandesa Peter Steele (Petrus T. Ratajczyk) ha fallecido. Steele fue una referencia del metal gótico a nivel mundial junto con su banda Type O´Negative (de la cual era cantante y bajista) y una particular influencia musical en mi juventud con aquel disco de 1993 Bloody Kisses, un disco que hoy en dia aún escucho como si lo hubieran editado ayer.

Peter fue también conocido por que no estaba muy bien de la cabeza., levanto mucha polemica fuera de los estudios de grabación. Fue un ateo declarado durante muchos años y parte de esto quedo plasmado en sus primeros discos, luego se reconvirtió y se justifico con estas palabras:

"No hay ateos en las trincheras, dicen, y yo era un ateo atrincherado durante un largo tiempo. Pero después de pasar por una crisis de mediana edad y ver como muchas cosas cambian muy rápidamente, me hizo comprender mi mortalidad. Y cuando empiezas a pensar en la muerte, piensas en lo que después de ella. Y entonces tienes la esperanza que hay un Dios. Para mí, es una idea aterradora ir a ninguna parte. Tampoco puedo creer que gente como Stalin y Hitler...vayan al mismo lugar que la Madre Teresa"

Creo que también será recordado por aquella sesión de fotos desnudo para la revista Playboy, algo de lo que después se arrepintió al enterarse que sólo el 23% de las subscriptoras eran mujeres.

Música si nos dejo un montón y aquí francamente preferimos recordarlo por eso. Para los usuarios de Spotify, aquí esta el link para su clásico Bloody Kisses. Los que no, pues se conformaran con Christian Woman, sencillo de este disco, pero en directo.


No comments: