Sunday, April 18, 2010

F1 2010 - Grand Prix de China (Carrera)


El verdadero ganador de esta carrera fue el tiempo. Nuevamente la meteorología vuelve a ser protagonista y nos obsequia un GP lleno de emoción y en parte una ruleta rusa donde gano el que tomo las mejores decisiones. Nuevamente Jenson Button nos ha demostrado lo gran estratega que es y logra ganar su segundo premio de la temporada con un carreron que, además se convierte en el lider del mundial.

McLaren logró firmar un doblete de lujo en China con un final emocionante entre sus dos pilotos peleandose no solo entre ellos sino contra la adherencia de la pista. Hamilton ha estado muy bien en carrera, lo único que no me ha gustado es la maniobra que hizo en el pit lane junto con Vettel pero no ha pasado mas allá de un incidente de carrera. El podio lo completo Nico Rosberg, que también decidió la estrategia acertada y a pesar de todos los problemas con sus neumaticos logró mantener a Alonso a raya para firmar otro podio en su carrera, estoy convencido que poco a poco Rosberg logrará más cosas porque por sus venas corre la sangre de campeón ( su padre, Keke fue campeón en 1982).

De Fernando puedo decir que hizo una excelente carrera, a medias. Se saltó la salida, vivió las incidencias del clima, fue penalizado y todavia el azar le obsequió un Safety Car que a la larga lo beneficio muchisimo y lo llevo al sitio a donde llego. Hoy me parece que demostró un poco de agresividad al adelantar de manera algo desleal a su propio compañero en la entrada de los pits en un hecho que la realización aqui minimizó pero que para mi ameritaba algún tipo de investigación.

Renault y Red Bull creo que sufrieron el mismo problema: el desgaste de sus gomas terminó perjudicandoles en carrera. Kubika copió la estrategia de los punteros, pero definitivamente no pudo con los neumáticos, a Vettel y a Webber les paso algo similar. Luego Massa tuvo un día en agua para olvidar pero logró colocarse por encima de Schumacher que nos obsequió buenos duelos con pilotos noveles pero que no logró más cosas en carrera.

Saliendo de esta mini gira asiatica, nos venimos con el vigente campeón del mundo Jenson liderando la tabla al haber ganado 2 carreras, un 7mo y un 8vo y sumar 60 puntos (casí el doble de lo que se llevó en este mismo segmento el año pasado), es seguido por Nico que suma 2 terceros y 2 quintos puestos y tiene 10 puntos menos, luego estan empatados a puntos Alonso y Hamilton: 49 para cada uno y el quinto es Vettel con 45. Massa que llegó a China lider del mundial se va siendo el 6to.

Ya se nota que el nuevo sistema de puntos de esta temporada realmente beneficia los buenos resultados, aunque la constancia tambien se ve recompensada. Nos venimos a Europa... empieza la temporada de verdad.

1 comment:

Sami said...

Pues yo pienso más bien que el problema de los Red Bull es que su setup es perfecto o para lluvia o para seco pero cuando empieza a cambiar la situación meteorológica, no consiguen un buen compromiso. Es decir que al cambiar las condiciones para las que estaban ajustados, el deterioro de sus prestaciones es superior que para los demás monoplazas. (Un precio a pagar por ser los más afinados en una situación estable).
En lo demás coincido plenamente.