Sunday, October 16, 2011

Abandono sistemático de blogs...

La apatía, desinterés o falta de musa para escribir algo en el blog es una constante, algo con lo que lidiamos todos los días los bloggeros. Mucho me parece que tiene que ver con el hecho que, como uno no cobra nada por esto, tampoco hay obligación ninguna en venir a poner algo todos los dias.

Esta semana he leido un artículo que habla de que el 95% de los blogs terminan siendo abandonados en menos de 4 meses. Además hablan de un ciclo de vida del blog que va así:

1) Momento eufórico de inspiración
2) Búsqueda maníaca y auto-indulgente de dominios
3) Cuidada consideración del tema (apariencia del blog en general)
4) El post inaugural - "Hello world!"
5) La fase de luna de miel de 2 a 4 post diarios
6) Desgano y cambio de interés
7) Desesperación y apatía por la falta de actividad
8) Abandono inevitable

También se han diseñado un sistema llamado Postary cuya idea es mantenerse siempre en el paso 4. Es decir si se tienen ganas venir. postar algo y compartirlo con el mundo.

Creo también en detrimento del sistema de los blog que el twitter y el facebook le han quitado parte de la emoción que otrora parecía tener. Aunque también me parece algo complicado mantenerse todo el tiempo queriendo contar algo.

Esta información llego a mi en días en que me he planteado hacerle un cambio radical a este blog. Cuando Fungus Interruptus nació mi principal idea era colocar por aqui las cosas que a mi me parecían interesantes. Este blog basicamente no iba dirigido a nadie en general, ni mi intención era dar a conocer nada más allá de mis pensamientos e ideas. Pero ha llegado el momento de crear un punto de inflexión, generar un cambio porque he visto con preocupación como este año mi nivel de post se ha reducido a niveles del 1-2 año. También es cierto que este blog vivió su "Luna de Miel" por allá en 2009 y desde entonces ha venido en bajada, entre otros factores porque hoy día tengo muchas más ideas y proyetos anteriores. Llevo un par de semanas pensando en el cambio, gestionándolo y creando y pronto se verá la luz al final del túnel, espero tener algunos amigos y/o seguidores que me acompañen en esta nueva aventura.

1 comment:

Patico said...

Tienes toda la razón del mundo, llegan épocas de poca inspiración y poco tiempo para sentarte ante el ordenador a escribir aquello que nos gusta.
Yo llevo mucho tiempo pensando en darle un cambio al mio, pero por una cosa o por otra siempre se queda aparcado hasta una próxima oportunidad.
Espero ver esa luz al final del túnel y disfrutarla. Estaremos para verlo y apoyarte.

Un saludo