Saturday, April 12, 2008

10 Años del "Safari Lunar"

Corria el año 1998 cuando Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin que hacian musica juntos desde 1995 se les ocurrieron todos los acordes que componen esta obra maestra tanto de su agrupacion Air, como de la musica electronica en General...

Ya habian debutado el año anterior en el mundo discografico con un disco de titulo "Premiers Symtomes", pero fue en realidad el "Moon Safari" el que les dio el beneficio tanto de la critica como del público en general. Su estilo musical es catalogado como Electronico y Trip-Hop. Se apoyan en una cantidad de sintetizadores analogicos clasicos de los años 70 y 80 como los Moog, los Korg, Vocoders y realmente a mi parecer su musica tiene un poco de todo.

Ya tienen en su haber 6 discos y para los que no sepan aun de quien estoy hablando, si alguna vez han visto la pelicula "Las Vírgenes Suicidas" pues toda la musica de la película proviene de la creación de estos 2 elementos...

El motivo de este post: por los 10 años del Safari Lunar se ha publicado una edicion especial del disco totalmente remasterizada, que incluye el disco tradicional de 1998 y un disco adicional con una cantidad de rarezas que van desde remixes, hasta unos cuantos temas en directo donde destaca una version algo "Punk Rockanrolera" del clásico "Kelly Watch The Stars", en fin toda una joya q no debe faltar cuando de buena musica hablamos.

Ya para finalizar los llevare a la epoca del "Moon Safari", con el video original de su canción clasica "Kelly Watch The Stars".

No comments: