Wednesday, April 16, 2008

MGMT - Oracular Spectacular

Sigo (como siempre) inmerso en mis investigaciones músicales y esto es algo de lo más reciente que ha llegado a mis oidos... Un grupo es mejor conocido como "The Management" y de verdad que me han sorprendido...

Se formaron en Brooklyn, Nueva York y esta conformado por 2 cabezas: Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden. Su musica tiene reminescencias del sonido de de White Stripes, la voz me suena de cuando en cuando a la del cantante de Scissor Sisters, pero de verdad que hacen una combinacion de Indie y Electronica (solo por destacar las mas evidentes) que me ha dejado sorprendido...

La linea del teclado de su sencillo debut "Time to Pretend", se me ha quedado dando vueltas en la cabeza, y no solo el teclado, sino la letra que bien podria hablar sinceramente de las intenciones de los 2 miembros de la banda: "Lets make some music, make some money, find some models for wives - I’ll go to Paris take some heroin and fuck with the stars

Pues lo cierto es que han ido haciendo algo de ruido desde el año pasado, debutaron en el puesto numero 12 en la cartelera del Reino Unido y lograron el puesto numero 1 en una de las tantas listas de Billboard, además el magazine Spin los nombro "Artista del Dia" y la revista Rolling Stone no dudo en colocarlos en el listado de los 10 "Artistas para ver en 2008".

La banda fue fichada por Columbia Records en 2006, aunque esta fundada desde 2002 cuando este par de amigos aun estaban juntos en la universidad. La produccion de este disco ha estado a cargo de Dave Fridmann (bastante conocido por sus trabajos con los Flamming Lips).

El disco, en realidad, me gusta de principio a fin... he aqui una muestra para los que aun no han tenido el placer de conocerlos, este video es en directo en el afamado programa de David Letterman:

No comments: