Friday, April 11, 2008

Records y Música...

Desde hace mas de 50 años la Guinnes World Records recopila y edita lo que es un listado de las records del mundo... algunos son cosas normales, como marcas de tiempo, altura y demas, y otras tantas ya pasan de lo normal a lo curioso por lo que significan.

Cuando estuve buscando lo de los discos mas vendidos, estuve consultando el apartado de artes y media, consegui estos curiosos recors referentes al mundo de la música (uno de los que recurrentemente hablamos en este blog).

Maraton de Batería: del 1 al 4 de Febrero de 2004, un australiano de nombre Arulanantham Suresh Joachim tocó la batería en Zurich, Suiza por 84 horas para hacerse con el record del Maraton de Batería Individual. Menudo batera!

Rapero más Rápido del Mundo: este record se lo lleva a casa un Norteamericano de nombre Rebel XD (tambien conocido como Seandale Price). Que una tarde de un 27 de julio de 2007, en esas que no tenia nada que hacer en el Regiment Studios de Chicago se canto la pequeña cifra de 842 sílabas en 42 segundos... habria que darle un record a mi parecer, al que conto todas estas palabras si lo hizo al mismo tiempo que el otro las pronunciaba...

Colección de Baquetas Autografidas más larga: Peter Lavinger, de Nueva York tenía 1300 baquetas para el 21 de febrero de 1999, cuando ingreso al libro Guiness de los Records Mundiales, se comenta que empezo a coleccionarlas por el año 1980, y no se dio cuenta de un pequeño detalle sino hasta que consiguio la número 100: nadie le creería el asombroso origen de sus baquetas... asi que se dio a la tarea de buscar a los dueños originales para que se las firmaran y asi poder demostrar la procedencia de las mismas.

Alguno otros hechos curiosos?:

Cada baqueta de su coleeccion esta valorada en más de 500 €
Todas menos 30 estan autografiadas
No solo estan las firmas del Batería que las toco, algunas estan firmadas por bandas enteras

Definitivamente esto es un caso de dedicación...

Ya para finalizar...

El mas curioso de todos los records:

"El Concierto más Profundo": si, lee bien, el más profundo y no porque alla llegado a lo mas hondo de los presentes... es algo mas literal.

El Concierto más profundo ocurrio en la Plataforma de Gas "The Troll Offshore" en el mar del Norte en Noruega el 1ro de Octubre de 2006, en esa ocasión la cantante Katie Melua dio 2 conciertos de 30 min cada uno para 20 mineros que se habian ganado los tickets en un concurso...

La profundidad del concierto: 303 metros por debajo del nivel del mar... sencillamente asombroso...

Me he quedado sin palabras... la de records que debe haber por alli y uno sin saberlo...

No comments: