Monday, February 9, 2009

Los Grandes Ganadores de los Grammy 2009

Alison Krauss y Robert Plant han sido los grandes ganadores en la entrega de los Grammy realizada el día de ayer... con su disco "Raising Sand". Este disco vió la luz a finales de 2007 y desde su llegada fue aclamado por la crítica, debutó en el número 2 de Billboard (convirtiendose en el mas alto debut para ambos artistas en solitario, Plant ya tenía números 1 con Led Zeppelin), también fué numero 2 en la cartelera inglesa y ese mismo año la Rolling Stone le dió el número 24 de los 50 mejores discos de 2007.

Ayer, se hizo con 5 premios, los 5 a los que había sido nominado: Album del Año, Mejor Album Folk/Americana Contemporáneo, Grabación del Año (por Please Read the Letter), Mejor Colaboración Pop con Voces (por Rich Woman) y Mejor Colaboración country con Voces (por Killing the Blues).

Cuando prepare mi post sobre los premios, y recordando todo lo que he leido por las diferencias entre Plant y los restantes Zeppelin para la reunión (ya que Robert quería dedicarse a la gira con Krauss y trabajar en algo nuevo), me vino a la mente de que algún Grammy se llevaría y asi lo exprese en el post. Grata sorpresa me lleve esta mañana al ver que se los había llevado todos.

Creo que ahora quedará bastante claro el porque no se va a reunir Led Zeppelin... a Plant no le hace falta el pasado para cosechar exitos hoy día... Les obsequi el video de la Grabación del Año: "Please Read The Letter".


1 comment:

Ubiaga said...

Deberías hacer mención a Coldplay, que se pudo haber llevado 3 premios gracias a un plagio je je je incluyendo a disco rock del año, que asco de nominados, me pareció medio ridículo.