Thursday, September 17, 2009

Cimática


Existe una ciencia que se encarga del estudio en forma visual del modo en que el sonido configura la materia se denomina Cimática.

Toso esto fue “descubierto” en la década de los 60 por el científico suizo, Dr. Hans Jenny. Sus experimentos demostraron que, si se colocan polvos finos, arena y virutas de acero sobre una lámina de metal y se les aplica una vibración de ondas acústicas, dichas partículas se organizaban formando patrones concretos. Las diferentes sustancias se concentran en los senos o depresiones de las ondas acústicas, destacando de ese modo el lugar donde el sonido es más denso. Estos sorprendentes patrones, también conocidos como figuras Chalynadi, configuran, en el caso de los sonidos armoniosos, mandalas geométricos simétricos. En algunos casos no son simétricos, sin embargo resulta fascinante su contemplación.

Basados en estos preceptos la gente de la revista MAKE ha hecho un estudio usando agua, harina, un altavoz y un amplificador... pueden verlo con sus propios ojos:

No comments: