Monday, September 28, 2009

F1 : Rumores

No me gusta hablar de todos los entretelones de la Fórmula 1 porque con tanta novela aburren y a mi en realidad lo que me interesa es la competición en sí. Pero existe un rumor recurrente que ya es practicamente es una realidad que no deja de ser titular en España: el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari para el año que viene.

Hay tensión y nerviosya que aparentemente Ferrari hará el anuncio este fin de semana en Suzuka sobre el arreglo de Kimi Raikkonen y que en teoría da el campo libre al asturiano. No me gusta la Ferrari, tampoco la McLaren, de hecho sigo más la formula 1 por pilotos que por escuderias y el asturiano hace tiempo que dejó de despertar en mi simpatía. No dudo que con los italianos gane algún otro título, pero en la desesperación de los rojos de volver a todo lo alto en mi opinión particular hay un fallo evidente. No voy a perderme explicando el porque. Yo sencillamente opino que apostando a futuro les hubiera salido mejor fichar a Kubica o a Vettel que tienen tanto o más talento que Fernando a mi parecer y son una apuesta a futuro más sólida porque son más jovenes.

Quizas la decisión alla venido por el tema monetario. Según he llegado a leer de fuentes no se que tan oficiales, la principal piedra de tranca para que Alonso llegara a Ferrari era el contrato blindado de Kimi. Una clausula de 30 millones para que el finlandes dejara la escudería era la razón. Algunos hasta se han atrevido a especular que no entró esta temporada por esa razón porque no consiguieron quien aflojara la pasta. Pero ya la han conseguido, y esto confirma lo que una vez exprese en un post: la única opción para que Fernando fichara en Ferrari sería pagando y el Banco Santander se ha encargado de poner el dinero... Enhorabuena.

Ahora tocará demostrar que vale la pena todo lo invertido...

No comments: