Sunday, November 8, 2009

Chemical Wedding

Ayer tuve la oportunidad de ver esta pelicula dirigida por Julian Doyle, y co-escrita por el y Bruce Dickinson (cantante de Iron Maiden). Confieso que lo que más me motivo a verla fue la presenciá de Bruce como guionista, soy seguidor de Maiden y de su carrera en solitario desde que tengo memoria y esta aventura de la escritura me llamaba un monton la atención.

Chemical Wedding no es una peli de esas para todo el mundo. De hecho la valoración de IMDB es bastante pobres y las criticas de algunos usuarios la llegan a catalogar hasta de basura. Yo no pienso igual, tampoco pienso que sea una obra maestra ni mucho menos, pero es una obra que basandose en el concepto de la depravación del siniestro Aleister Crowley, nos plantea como sería si Crowley reencarnara (de nuevo).

El linea argumental si es más bien pobre y bastante predecible, pero me parece que para el presupuesto con el que deben haber contado no esta tan mal. En fin es una peli que no recomendaría abiertamente, pero para los seguidores de Dickinson como tal, si pudiera ser una referencia a la hora de ahondar en sus trabajos.

La banda sonora fue supervisada por Bruce Dickinson también y esta interesante.

2 comments:

Anonymous said...

Hola, por fin veo un artículo de crítica-opinion sobre esta peli de Dickinson, me agrada bastante...

Pero tendria un pregunta que hacerte, ya que no lo veo en ningun sitio,, me imagino que la habras visto en Malaga o Barcelona este tiempo de atras, estadoblada al español, o solo es subtitulada?

Aun asi espero que la traigan para TV de estas sesiones de tarde de fin de semana :P jaja

Un saludo!

Unknown said...

Hola...

Ante la ausencia de un sitio donde ir a verla, recurri al internet y la conseguí en versión original con subtitulos.