Saturday, November 21, 2009

Synth Britannia

El primer sintetizador fue presentado en una iglesia en 1874 por Elisha Gray, Gray Presentó su invención para la transmisión de los tonos musicales y de "melodías familiares a través del cable telegráfico", según aun anuncio de periodico. Este fue el primer sintetizador electrónico del mundo, aunque las investigaciones de Gray iban más hacía lo que hoy conocemos como teléfono (el es detrás de Meucci y Graham Bell el inventor del mismo).

La BBC estrenó el mes pasado Synth Britannia, un documental donde analiza la fuerte influencia de los sintetizadores en la música de Gran Bretaña a finales de los años 70. El documental presenta un interesante punto de vista del mundo del sintetizador de la mano de muchos de los protagonistas de la época Philip Oakey, Vince Clarke, Martin Gore, Bernard Sumner, Gary Numan and Neil Tennant.

El documental (para los que dominan la lengua de Shakespeare) puede verse en línea a través de Youtube, esta dividido en 10 secciones y yo inserto la primera aquí para que más o menos se hagan una idea de que va la cuestión.


No comments: