Thursday, April 30, 2009

50 Most Heartbreaking Songs

Entertaiment Weekly ha publicado un listado de las 50 canciones "más rompecorazones" de la historia. Y es que la melancolía y los temas tristes son fuente de grandes canciones y a veces hasta una fórmula para explotar (sino que le pregunten a Chris Martin).

El caso es que mucha de estas canciones terminan convirtiendose en verdaderos himnos y algunas trascienden por encima de los años, basta con dar un vistazo a las que ocupan los primeros lugares:
  1. Hank Williams, “I’m So Lonesome I Could Cry” (1949)
  2. Otis Redding, “I’ve Been Loving You Too Long” (1965)
  3. Johnny Cash, “Hurt” (2002)
  4. R.E.M., “Everybody Hurts” (1993)
  5. Al Green, “How Can You Mend A Broken Heart?” (1972)
  6. Eric Clapton, “Tears In Heaven” (1992)
  7. Fleetwood Mac, “Landslide” (1975)
  8. The Beatles, “Yesterday” (1965)
  9. Prince, “Purple Rain” (1984)
  10. Billie Holiday, “Good Morning, Heartache” (1946)
Particularmente, creo que la 3ra, Hurt por Johnny Cash (no la compuso el sino Trent Reznor de Nine Inch Nails) es una canción verdaderamente desgarradora, que siempre me ha impactado , quizas también porque Cash desaparecio al año siguiente de editarla, nada más empezar ya se sabe de que va:

I hurt myself today
To see if I still feel
I focus on the pain
The only thing that's real

Aqui está para los que no la conozcan:

Tuesday, April 28, 2009

Inspiración...

Hay dias que no se me ocurre mucho para escribir... tengo un firme proposito de tratar de hacer al menos una entrada diaria en el blog, pero hay dias en que no es que no consiga nada que comentar, sino que me cuesta un monton venir a expresarlo. Es como si algo me faltara y no pudiera concentrarme en escribir algo medianamente leible. También está el otro detalle, a veces pienso que escribo mucho de una u otra cosa y trato de no volverme repetitivo, con lo cual desecho los temas de los que me gusta hablar que poseen muchas fuentes de información. Otro motivo es el de tratar de no copiar lo que los demás escriben. Porque noticias para comentar leo muchas, pero no es sólo el hecho de copiar lo que ya otra persona se esmeró en hacer.

En fin, que la inspiración es caprichosa y hay dias que no se quiere ni asomar por una rendija. Creo que cuando se tienen muchas cosas que hacer, la inspiración tiende a desaparecerse, para no importunar, pienso yo. Y es que bloggear no es nada fácil, no es venir y soltar cual hemorragía todo lo que a uno se le ocurra. Es tratar de darle coherencia, intentar cuidar la ortografía (que me cuesta un monton) y que lo que escribe uno llame la atención de los 15 o 20 amigos de uno q vienen al blog a diario...

Hoy es un día de esos sin inspiración, he tenido un día de mucho movimiento y mi mente se empieza a negar a pensar... pero con todo y eso, al tratar de expresar mi falta de inspiración me ha salido un texto más o menos inspirado.

Sunday, April 26, 2009

Jenson Button: de 4 posibles, 3 victorias

Hace una año, nadie daba un duro por este piloto, el cual estaba sumido en el olvido, el que otrora fuera una gran promesa, que luego se viera perjudicado por una clausula de su contrato con BAR/Honda que no lo dejo ir en determinado momento a Williams (clausula que hoy dia le trajo más beneficios que otra cosa).

Jenson a logrado su tercera victoria de la temporada, colocandose aun más lider del mundial, colocandose a 12 puntos de ventaja del segundo, que es su compañero de escudería. No he tenido tiempo de ver la carrera ya que me encontraba haciendo senderismo. Pero ya la veré y quizás pueda comentar algo más acerca de la misma.

Saturday, April 25, 2009

Jarno Trulli y Timo Glock: Toyota en primera línea

Toyota esta temporada ha llegado con ganas de logros, son 7 años trabajando para cosechar victorias e intentar pelear por un campeonato de Formula 1. Hoy en la sesión clasificaria del GP de Bahrein. Hoy acaparararon los 2 primeros puestos de la parrilla de salida, escoltados por el ganador del GP anterior Sebastian Vettel.

Las diferencias de tiempos no son muy significativas, pero pareciera que los Toyota van un poco mas ligeros que el resto de la parrilla, así que mañana podremos ver un interesante duelo de estrategias.

F109!!!


Desde que en marzo de 2007 se editara F1: Championship Edition (diseñado por Sony Studio Liverpool y exclusivo de PS3) no ha aparecido en las tiendas ningún videojuego basado en la Fórmula 1.

Codemasters se ha hecho con los derechos de la franquicia F1 y promete traer para mediados de otoño de este año F109, el cual sólo estara disponible para Nintendo Wii y Playstation Portable, teniendo que esperar los usuarios de Playstation 3, Xbox 360 y PC hasta el año 2010 por su entrega.

En la pagina oficial de F109 pueden mirar un pequeño trailer sobre el lanzamiento y registrarse para futuras noticias. Si no pueden aguantar la espera, les recomiendo adquirir una de las 2 consolas para las cuales será primero el lanzamiento.

Menos mal que yo tengo mi PSP.

Tuesday, April 21, 2009

Paul McCartney Live at Maracana


El 21 de abril de 1990, Sir Paul McCartney pisaba el escenario preparado en el estadio Maracana, para marcar un hito en la historia de la música: presentarse ante 184.000 personas que habían pagado la entrada para verlo.

19 años han pasado de este espectaculo que paralizó Brasil en su época y aún se mantiene como record para la mayor afluencia paga para un artista en solitario.

Monday, April 20, 2009

Queen Bohemian Rhapsody Old School Computer Remix

Esto es absolutamente increible...

Usando piezas y ordenadores antiguos bd594 "reinventó" un clásico de Queen...En la info que acompaña al vídeo en YouTube aparece lo siguiente:

"Esto esta dedicado a todos los fans de Queen, sin olvidar a Mike Myers y Dana Carvey de Wayne's World. Por favor apuntese que se han usado efectos o sampleos para lograrlo. Lo que ven es lo que oyen"... los instrumentos:

Atari 800XL fue usado para el piano líder/sonido de organo
Texas Instruments TI-99/4a como guitarra líder
Floppy Disk de 8 puladas como Bajo
Disco duro de 3.5 pulgadas como gong
Un HP ScanJet 3C, fue usado para todas las voces. Hay que tomar en cuenta que el Scanner fue grabado 4 veces por separado para cada voz. El autor trato de comprar 4 scanners pero por alguna razón los revendedores querian ganarle hasta 3 veces su verdadero precio. (Indica que le costo 30$).

Una pequeña nota, hay que tomar en cuenta que el scanner y el floppy drive no son instrumentos musicales sino dispositivos mecanicos, con lo cual sus frecuencias pueden variar y hacer que suene desafinado.

Sin más que agregar les dejo el vídeo en cuestion... alucinante!

Anjulie - Boom

Hoy vuelvo con un nuevo video de Anjulie (ya hable de ella en febrero de este año) la canción forma parte de su EP titulado Boom, y tiene un aire a los años 60 increible. Tambien me encanta la estetica del video que ha sido producido por Adria Petty (hija de Tom Petty). Adria es más conocida por ser la directora del documental "Paris, Not France" una especie de bio-documental sobre Paris Hilton que se estreno en el Festival Internacional de Toronto de Cine en Septiembre del año pasado.

El album de Anjulie se espera que aparezca este verano




Sunday, April 19, 2009

Si eres legal eres legal...



...y si eres tonto eres tonto!!!

Excelente sesión de Camera Cafe

Sebastian Vettel: El Rey del Agua

Sebastian Vettel firma su segunda victoria bajo el mismo escenario que la primera: lluvia. Este chico del que yo particularmente espero mucho en Formula 1, firma así también la primera victoria en el equipo Reb Bull que no cabrá de la emoción al haber sellado un doblete junto con Mark Webber.

Tercero fué Button que mantiene así su liderato en el mundial. El gran perdedor del día fue Fernando Alonso, al cual la estrategia que tomo de salir extremadamente ligero para la carrera (de allí su segundo puesto el día de ayer) le costo mucho, debido a la lluvia, complicandose además por un Safety Car que salió justo en la vuelta que el había entrado a repostar.

Saturday, April 18, 2009

Record Store Day

Mas vale tarde que nunca... hoy 18 de abril era el Record Store Day, un día que se implemento en 2007 y en el cual participan unas 700 tiendas de discos en estados unidos y cientas alrededor del mundo entero.

El primer día fue celebrado el 19 de abril de 2008 y fue oficialmente inaugurado por Metallica. A partir de alli se celebra el tercer sabado de abril, este año cayo hoy dia 18. En España no se ha sumado nadie a la iniciativa este año.

Esperamos poder dar más información de este día en ediciones posteriores, hoy nos hemos enterado un poco tarde gracias a la colaboración de mi amigo "el abuelo".

Ricardo Queso...

Es mejor conocido como Richard Cheese (o Richard Cheese and Lounge Against the Machine, una agrupación de Los Angeles, California, que se dedica ha re-inventar exitos de rock, rap, heavy metal y pop y convertirlos en basura música lounge con algo de humor (en sus propias palabras, basta con ver el video).

Lounge Against the Machine es una parodia del nombre del grupo Rage Against the Machine, y los titulos de sus discos rememoran grandes éxitos de otros años:

Lounge Against the Machine (2000)
Tuxicity (2002)
I´d Like a Virgin (2004)
Aperitif for Destruction (2005)
The Sunny Side of The Moon: The Best of Richard Cheese (2006)
Silent Nightclub (2006)
Dick at Nite (2007)

En todas sus entregas el humor esta presente. Su más reciente trabajo se titulará: Viva la Vodka (creo que Patico sabrá a que disco se refiere). Si saben algo de ingles, con Richard Cheese se divertiran un monton...

Renault en lo más alto

Con esta cara de concentración habrá comenzado hoy la jornada clasificatoria Sebastian Vettel, que al final se ha hecho con la pole position del Gran Premio de China. Lo más relevante de esta jornada es ver a Renault en lo alto de nuevo. Las 3 primeras posiciones las ocupan coches que montan el motor Renault, 1ero y 3ro los Renault "no oficiales" de Red Bull y el 2do lugar el Renault oficial de la mano de Fernando Alonso.

Solo 1 Ferrari y 1 McLaren se lograron colar en la Q3 y como se esta volviendo habitual, los Brawn marcaron buenos tiempos y estan alli colocados 4to y 5to en una jornada que fue bastante cerrada en cuanto a tiempos se refiere.

Vettel ha logrado así la segunda pole de su carrera, y si mañana le va bien, espero que la segunda victoria de su carrera, Sebastian es un piloto que junto a Kubica (que sigue teniendo problemas con el BMW) lo veo con muchas opciones de llegar a ser campeón del mundo en algún momento.

Thursday, April 16, 2009

Los 50 peores títulos de discos de la historia

NME publica este especial con lo que ellos consideran los peores títulos de la historia. Sin ningun orden especial voy a poner diez de los que a mi más me han llamado la atención, la lista completa la podrán ver aquí

Pete Townshend, ‘All The Best Cowboys Have Chinese Eyes’ (1982)
Sparklehorse, ‘Vivadixiesubmarinetransmissionplot’ (1995)
The Flaming Lips, ‘The Day They Shot A Hole In The Jesus Egg: 1989-1991’ (2002)
George Clinton, ‘Hey Man Smell My Finger’ (1993)
Marnie Stern, ‘This Is It And I Am It And You Are It And So Is That And He Is It and She Is It and It Is It and That Is That’ (2008)
Elton John, ‘Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy’ (1975)
REO Speedwagon, ‘You Can Tune a Piano But You Can't Tuna Fish’ (1978)
Coldplay, ‘Viva la Vida or Death and All His Friends’ (2008)
The Unicorns, ‘Who Will Cut Our Hair When We’re Gone?’
Deep Purple, 'Purpendicular' (1996)

Wednesday, April 15, 2009

Sounds of The Universe


Cuando quedan 4 dias y 30 minutos para el lanzamiento del nuevo disco de Depeche Mode, Sounds of The Universe, empiezo este post, con la finalidad de comentar que hace unas 2 semanas escuche el disco completamente porque desde ese tiempo ya esta filtrado en la red. No lo había comentado antes por respeto a la banda...

A mi particularmente me ha gustado un monton y sería capaz de afirmar a que a todos los fans les parecerá un buen disco.

Tuesday, April 14, 2009

Soundtrack de una Vida (II)

Regreso con la segunda entrega de esta colección de recuerdos, inspirada por mi fanatismo hacía la música. En la entrada anterior hable de mi gran aliado por más de 6 años en las labores de recopilación: el cassette, ahora le toca el turno a otro medio que paso a ser mi favorito: el CD.

He de comentar que por esas cosas de la vida, aún recuerdo cual fue el primer Cd que dupliqué, como las leyes antipiratería sigan, algún dia me juzgaran por esta declaración, el disco fue el Internal Exile de Fish (ex-cantante de Marillion) es la caratula que se puede apreciar en la foto.

La razón por la cual lo duplique era sencilla: el disco no se conseguía por ningún lado y un amigo se había hecho por fin con el primer grabador de cd que vi en mi vida, algo que para el año 1998 no era nada común. No voy a entrar en detalles técnicos sobre el grabador, pero si puedo contar que reproducir este disco cuya duración no llegaba a la hora, nos tomó unas 4, pues en aquella epoca la grabación era a tiempo real y había que verificar que tanto las imagenes para grabar, como el cd recién grabado quedaban perfectos.

De esta época hasta que adquiri mi primer grabador de cd propio pasaría un buen tramo de tiempo en el cual gracias a la ayuda de un par de amigos de toda la vida que se hicieron con sus maquinas grabadoras antes que yo, aquella colección de cassettes, se le sumo un nuevo aliado: los cd´s grabables.

Para el año 2000 (año en que terminé de estudiar en la universidad) pude comprar mi primer grabador de cd. En aquel momento y luego de una exhaustiva investigación me decidí por un HP Cd-Writer 9210i, todo un lujo en esos años. Grababa a la alucinante velocidad de 8x, fue uno de los pioneros en aceptar discos regrabables los cuales grababa a 4x y reproducía cualquier cd a 24x. Era esteticamente identico al modelo que pongo en la foto (el cual es el inmediatamente superior, pero a falta de foto pongo ese).Me costó unos 200$ y de verdad que este Cd-R Writer era más fiel que el mudito del Zorro. Grababa en casi todos los Cd vírgenes disponibles en el mercado (incluidos aquellos marca "el traidor") aunque desde que los probé me quede con los Verbatim y los Basf (hoy día Emtec).

La fiebre del cd comenzó fuertemente a ganarse su puesto, empezé a rebuscar mis discos favoritos que ya tenía en cassette y volver a grabarlos pero de cd a cd (por aquello de la calidad) y aunque se que puede sonar descabellado estoy seguro de que con esta maquina, fácilmente habré grabado unos 500 cd´s o más y estoy contando solamente los que eran para mi.

También a finales de ese año 2000 paso algo fundamental que cambió mi vida para siempre: contraté mi primer ADSL. Aunque en esos años ya existían las descargas de música, no era nada divertido pegarse 3 horas via modem y línea de telefono para descargarse 3 canciones en mp3. Más aun cuando en casa necesitaban el telefono y además había que pagar el consumo. Pero llegó el ADSL y lo cambió todo: con su asombrosa velocidad de 256k el Napster (pionero de las descargas por internet) era una maravilla. en 1/2 día tenías un disco completo en tu mano.

Pero esta es otra historia, la de las descargas "ilegales" según la industria, ya tengo pensado un post donde explicaré todos los programas que he usado a lo largo de estos casi 9 años en línea. Tengo que acotar que aunque he descargado mucho material y copiado bien sea a cassette o cd. nunca deje de adquirir material a la vieja usanza, aunque debo admitir que con el paso de los años ha disminuido bastante lo que compro vs. lo que descargo.

Hasta aquí por hoy... para la proxima entrega les comentaré acerca del que fue mi primer "disco" y de cómo llegó a mis manos. Hasta entonces...

De donde vienen los helados...

Ahora que estamos en primavera, lás temperaturas son algo más altas y se siente más cerca el verano, se empiezan a consumir más helados... Siempre surgen dudas: de donde provienen y como se hacen.

Esta caricatura nos da la respuesta...

Monday, April 13, 2009

Susan Boyle - Britains Got Talent

No suelo creer en los programas de "talento" que hoy x hoy pululan en casi todas las televisoras a nivel Global, Factor X, American Idol, Operación Triunfo, Quien quiere ser como Pepe etc. Pero el ultimo viral de esta semana que se ha formado alrededor de la versión britanica de got talent: Britains Got Talent me dejo mucho que pensar acerca de que de vez en cuando, de verdad aparece alguien con talento en este tipo de shows y de cuantos diamantes en bruto estaran por alli esperando por si alguna vez se les da la oportunidad.

Susan Boyle es una señora de 47 años de (por lo que me dejo entender su escoses) Whitburn, West Lothian una región al oeste de Edimburgo. Que yo les cuente lo que ha pasado le quitaria emoción al asunto, solo puedo decirles que hace una versión de I Dreamed a Dream de Los Miserables y que es algo que nadie se lo espera.

Lamentablemente el que posteo el video deshabilito la opcion para poder ponerlo en el blog, asi que tendran que ir a YouTube para mirarlo haciendo click en estas palabras.

Brown Sugar by The Rolling Stones


El 13 de Abril de 1971, The Rolling Stones publicaron el sencillo "Brown Sugar", el primero de su nuevo trabajo Sticky Fingers y el primero editado bajo su propio sello disquero: Rolling Stones Records. La canción estuvo 2 semanas en lo más alto del Hot 100 de Billboard y lo más curioso es que en este sencillo fue donde apareció por primera vez en la historia el hoy hyper conocido logo de la boca y la lengua, una marca registrada por los Rolling Stones.

Sunday, April 12, 2009

Update de Semana Santa

Aún vivo... sólo que estos dias libres "santos", me han pillado turisteando por alli aprovechando de alguna manera los pocos de este tipo que se tienen al año.

Thursday, April 9, 2009

Terry Jacks - Seasons in The Sun

Tal día como hoy, pero en 1974, hace 35 años, Terry Jacks llegó al puesto número uno de la cartelera del Reino Unido con "Seasons in The Sun". Terry es un cantante, compositor y productor canadiense nacido en 1944 que ha tenido una carrera musical relativamente discreta y que desde 1987 no edita ningún disco.

Season in the Sun ha sido hasta ahora el único exito de su carrera y fué numero 1 en Canada, Estados Unidos y como ya he citado antes, el Reino Unido.

La canción es la historia de alguien que muere y parece despedirse de sus seres queridos y de la vida...


Curiosamente, la entrada de música anterior a esta fue sobre la muerte de Kurt Cobain, que hizó una versión de este tema cuando estaba con Nirvana, y de la cual eh conseguido un video de la sesión, en donde todos los integrantes de la banda intercambiaron sus instrumentos.

Monday, April 6, 2009

Up

Ayer recibí este behind the scenes de Up, la nueva peli de pixar en donde los creativos de la peli explican un poco de donde buscan la inspiración y además muestran en que se fijaron para hacer el escenario donde se desarrolla parte de esta nueva película: La Gran Sabana, una zona de Venezuela que cuenta con los Tepuis, formaciones montañosas que en el lenguaje pemón significa: "La Casa de Dios" y son reservas naturales increibles con vegetación de miles de años de antiguedad. Además allí se encuentra el "Salto Angel" que es la caida de agua más grande del mundo (978 mts)

La versión digital tiene muchisimo de esta maravilla digital, que ganas tengo de ver Up



P.S. gracias Lore por el envio...

Sunday, April 5, 2009

15 años sin Cobain...

Hoy hace 15 años, se cree que Kurt Cobain dejó de existir. Digo se cree porque su cuerpo sin vida fue encontrado por un electricista el dia 8 de abril de 1994 y luego los forenses determinaron que esa sería más o menos la fecha de la muerte. Aún hay quienes creen que no se suicido, sino que fue victima de algún perverso plan conspirativo, pero en realidad no hay nada cierto al respecto..

Fue un abanderado del sonido Grunge de Seattle y creo que nunca termino de asimilar la fama que logro del todo, con Nirvana dejó 3 discos en vida, posteriormente a su muerte se han publicado unos cuantos más. Murió a los 27 años al igual que Hendrix, Joplin y Morrison y para su generación más o menos significo lo mismo que para aquellos de la epoca de los 60.

Mucha información sobre Nirvana circula por alli, muchos rumores sobre la muerte de Kobain y de porque a pesar de existir canciones inéditas por alli, jamás se han publicado. Hoy se le recuerda en muchos lugares, como en Aberdeen, Washington (el sitio donde nació Cobain) donde el letrero que da la bienvenida a los visitantes reza "Welcome to Aberdeen, Come As You Are"

Soundtrack de una Vida


Soundtrack de una vida va a ser un espacio donde me voy a dedicar a comentar acerca de la música que he ido coleccionando a lo largo de más o menos 20 años que es cuando me puse en serio en eso (si mal no recuerdo). Empezaré con los antecedentes y los medios que empleaba para que mi colección creciera.

En la foto de inicio podremos observar a uno de mis mejores aliados en esos dias de comienzo, el TDK D60, una cinta que traía 30 minutos de grabación por cara (a veces un poco más) y que en aquella epoca me costaba entre 3 y 4$ al cambio (si mal no recuerdo me salía a unos 100 Bs). Aunque no fue la unica que utilizé, si fue la más frecuente porque proporcionaba una calidad aceptable a un bajo precio.

De más esta decir que en aquella epoca el P2P era más arcaico y no significaba Peer to Peer, yo diria que se podrían utilizar las mismas siglas pero para definir Person to Person. Ibamos de casa en casa entre amigos e intercambiabamos y grabamos las cosas más recientes o que no tuvieramos. Así que la cosa era sencilla: mientras más amigos, más posibilidades de tener acceso a mucha más música. En aquella epoca la labor no era fácil, creo que haber nacido en un pais del Caribe tampoco me ayudo mucho, tener acceso al rock y al heavy en esos años era algo dificil y solo teníamos 3 o 4 tiendas especializadas en el ramo. Sin embargo con esfuerzo paciencia y ampliando cada vez más mi red P2P con los años me pude hacer con una coleccion que ronda casi los 250 cassettes, los cuales aún se conservan y donde reposan en forma de señales magneticas discos que inclusive en estos días probablemente sean dificiles de conseguir.

Grababa discos directos del LP de vinilo a cassette, de cassette a cassette y en algunos casos que se fueron incrementando despues, de CD a Cassette. En aquella epoca me creé un sistema de numeracion que ponía en la esquina derecha del estuche de los casettes para poder tener un inventario de la música que tenía. En un cuaderno ponía el numero, el artista y el titulo del disco y asi llevaba un control. Con toda la tecnología de hoy día, aún no he hecho nada parecido a la organización de aquella época.

Aunque compraba muchisimo material original en aquellos dias: LP´s de vinilo, Cassettes y eventualmente uno que otro CD (de hecho llegue a tener cds antes de tener un reproductor), el grueso de lo que conseguía terminaba parando en algun TDK D-60 y en su gavetita para preservarlos del polvo y la acción del tiempo. Y fue así durante por lo menos unos 6 años... hasta que llegaron las grabadoras de Cd...

Pero eso forma parte de otra historia, otro post que descubriremos más adelante en esta serie...

Audi Quattro



Este excelente spot publicitario de Audi para promocionar la linea mas deportiva de su modelo Quattro ha sido dirigido por Daniel Kleinman, un personaje dedicado a la dirección de videos publicitarios y musicales, y que así de primer vistazo no le suena a uno de nada. Pero si investigamos un poco su vida, nos daremos cuenta que mucha gente habrá visto su trabajo mas de lo que se imaginan, ya que es el responsable del diseño de los titulos de las más recientes películas del agente 007 James Bond.

Ganó la lluvia...

Esta fue la imagen una vez que se hizo efectiva la bandera roja en el Circuito de Sepang, una intensa lluvia no permitió continuar una carrera donde esta amenaza de agua fue la protagonista.

La bandera roja no fue levantada al final y solo se completaron 33 vueltas al circuito, lo cual no es el 75% que se necesita para puntear completamente, con lo cual, solo se obtendrán la mitad de puntos para el campeonato del mundo. Button logra su segunda victoria consecutiva (la 3ra de su carrera) y la escuderia Brawn GP aumenta su ventaja en el Campeonato del Mundo (Barrichello quedo 5to). Las ocho primeras posiciones han quedado así:

1. Jenson Button
2. Nick Heidfeld
3. Timo Glock
4. Jarno Trulli
5. Rubens Barrichello
6. Mark Webber
7. Lewis Hamilton
8. Nico Rosberg

Esta temporada veremos pilotos con medios puntos en la tabla, de momento liderada por Jenson y en segunda posicion, su compañero Rubens, seguidos por Trulli, si la tabla hasta aqui parece atípica, veamos la de constructores, con Brawn en primera posición, seguida por Toyota y BMW, algo inédito a en años anteriores.

Ahora a esperar 2 semanas para verlos a todos en China, y en el interin la desición acerca del "polémico" difusor.

Saturday, April 4, 2009

Y van dos!!!

Con la mano Button enseña el número de Pole Positions que ya ha conquistado esta temporada. De 2 posibles pues ya lleva 2 pole positions en unas sesiones de clasificación que se estan viendo marcadas por las diferencias con respecto al año pasado, un ejemplo: un debutante (Brawn GP) y Toyota en la primera línea, esto hace un par de meses, era inimaginable.

La clasificación quedo así (temporal por ya no se sabe quien más será penalizado) despues de las penalizaciones de Vettel y Barrichello:

1. Jenson Button, Brawn GP
2. Jarno Trulli, Toyota
3. Timo Glock, Toyota
4. Nico Rosberg, Williams
5. Mark Webber, Red Bull
6. Robert Kubica, BMW-Sauber
7. Kimi Raikkonen, Ferrari
8. Rubens Barrichello, Brawn
9. Fernando Alonso, Renault
10. Nick Heidfeld, BMW-Sauber
11. Kazuki Nakajima,Williams
12. Lewis Hamilton, McLaren
13. Sebastian Vettel, Red Bull
14. Heikki Kovalainen, McLaren
15. Sebastien Bourdais, Toro Rosso
16. Felipe Massa, Ferrari
17. Nelson Piquet, Renault
18. Giancarlo Fisichella, Force India
19. Adrian Sutil, Force India
20. Sebastien Buemi, Toro Rosso

Thursday, April 2, 2009

Lilly Allen - Not Fair

La verdad que me gusta mucho la estética de los videos del nuevo trabajo de Lilly Allen - It´s not me it´s you, en esta ocasión le toco el turno al tema Not Fair, y el vídeo se centra en una especie de show musical de los años 70. La forma de vestir y la estetica más que todo recuerdan un poco a los videos de los Carpenters, aunque yo no soy tan viejo como para recordarme de eso...

Pixar y los Clásicos de Disney...

De manera "no oficial" se comenta que los proximos trabajos de Pixar en un futuro no tan lejano (a partir del 2011) será hacer remakes de viejos clásicos en 2d de Disney dandoles su toque original.

Tengo entre mis favoritos un blog de una persona que dice llamarse Adam y siempre esta al tanto de todo lo que se cuece en Disney y de futuros proyectos, por el fue que supe de Up, la película a estrenar este año de Pixar.

Adam cita a una fuente muy confiable de Pixar que indica que la producción de estos remakes empezará justo despues de que se terminen los proyectos actuales de la compañia: Toy Story 3, newt, The Bear and the Bow, Cars 2, y probablemente un A Bug's Life 2. Suena bastante interesante estre proyecto, e incluso se atreven a avanzar la fecha de estreno de uno de los posibles clásicos re-versionados: Blanca Nieves y los 7 Enanitos, a ser estrenada tentativamente el 29 de Junio de 2016.

La lista incluye remakes de Pinocchio, Fantasia, Dumbo, Bambi, y Cinderella; y todas las que vienen hasta llegar a Lilo & Stitch.

No se como no se les habia ocurrido antes...

Wednesday, April 1, 2009

Sick... Duff McKagan


Casi todos los Ex-Guns And Roses han mantenido una carrera musical más o menos activa, juntos o por separado, aunque claro está no con el mismo éxito que tuvieron en los 90. De todas maneras de cuando en cuando nos entregan discos que vale la pena oir, aunque como suelo decir yo no cambiaran la historia de la música.

Este es el caso de Duff McKagan, el cual ha estado bastante ocupado todos estos años con varias bandas y proyectos en solitario, además de Velvet Revolver, el lunes salió al mercado lo más reciente de su Duff McKagans Loaded: Sick.

Viene a ser el 3er disco de esta banda en 10 años, Loaded, comenzó con un disco en directo en 1999, luego editaron otro en 2001, un EP el año pasado y ahora se vienen con Sick. Repito un disco que esta bien...

Les el vídeo del sencillo promocional: