Sunday, March 14, 2010

Moon (2009)

Moon es una peli de ciencia ficción, una historia del espacio que en cierta manera me recordó un poco 2001 A Space Odissey, pero con una diferencia argumental enorme y un planteamiento completamente distinto.

Fue presentada el año pasado en un sinfín de festivales incluyendo el de Sundance y Siges y ha recibido unos cuantos premios entre los que destacan el BAFTA al Outstanding Debut by a British Writer, Director or Producer, que se le entregó a su director y escritor Duncan Jones, además le dieron el premio a la mejor pelicula independiente en los British Independent Film Award.

La peli en sí no es una exhibicion de efectos especiales, quiza ese apartado sea la parte más sencilla, pero creo que la historia que te engancha desde un primer momento, y la música que haces que te sientas con el protagonista en la estación lunar es lo que hacen que esta película sea genial. Como siempre la recomiendo a todo el mundo que quiera ver buen cine, Jones pasa a formar parte de mi lista de directores a los que hay que ver.

2 comments:

Nancy Callahan said...

La primera vez que vi el trailer me llamó la atención, así que supongo que acabaré viéndola...

Unknown said...

La peli es excelente, creo que no te defraudará...